• Miércoles 30 de Septiembre de 2020
  • El tiempo - Tutiempo.net
1
Lunes 17 de Febrero de 2020

Ilarregui: "Mi paso por Argentinos me hizo madurar como jugador y como persona"

Tras su paso por Argentinos Juniors, el jugador curuzucuateño retornó a Quilmes a préstamo. El delantero habló de su vuelta al club a Perspectiva Sur y se mostró ilusionado con la chance de pelear arriba.


Se fue de Quilmes hace un año y medio en un gran nivel. Argentinos Juniors lo compró y comenzó a darle minutos, hasta que sufrió una lesión que lo marginó de las canchas por alrededor de seis meses. Francisco Ilarregui se recuperó, pero perdió consideración en el Bicho. Por ello y en busca de continuidad, retornó al Cervecero como tercer refuerzo para darle más jerarquía al plantel de Facundo Sava.
Francisco Ilarregui de mostró muy feliz por su regreso a Quilmes. El refuerzo cervecero dijo que "estoy muy contento, son sensaciones lindas volver a Quilmes, encontrarme con la gente del club, con los compañeros, estoy muy feliz. Me llamaron para volver y es importante para uno sentir esa confianza, por eso este es un desafío que quiero tomar, tengo muchas ganas de afrontarlo, más allá de que me gusta estar en el club. Voy a buscar mi mejor forma para llegar al arranque del torneo de la mejor manera, después se verá lo que decida el técnico, pero yo voy a tratar de estar al cien y bien para poder responder. Mi trabajo es ponerme bien y poder estar diez puntos si me toca, poder estar de la mejor forma para que, si me dan la oportunidad, poder afrontarla con responsabilidad. Pero bueno, esas son decisiones del técnico".

- ¿Te ha servido el paso por Argentinos Juniors en el año y medio que pasó?
- Seguro, hoy me siento muy bien, fue un paso que me ha hecho crecer, madurar como jugador y como persona. Estoy en otro momento de mi vida, diferente al que pasaba cuando me fui. Creo que es positiva la realidad que estoy viviendo en el ámbito personal y en el deportivo, eso me va a dar un cierto equilibrio para afrontar este desafío. Estoy feliz de ya estar trabajando con el grupo, creo que por haberse tratado del primer entrenamiento me sentí bastante bien. Obviamente que por ahí me falta conseguir ritmo y poder adaptarme a mis compañeros. Estos van a ser días importantes para mí, para afinarme bien en lo físico y para ponerme futbolísticamente de la mejor manera, tratando de ajustar esos detalles que uno los agarra con el día a día y con el contacto con los compañeros.

- ¿Te ilusionás con pelear arriba en el campeonato?
- Sí, por eso vine con esas ganas y esa hambre de crecer, grupalmente y personalmente. Con trabajo y responsabilidad, haciéndonos cargo de la situación, creo que hay compañeros y equipo como para estar en los puestos de arriba, entrar en el reducido y soñar con algo lindo. Lo bueno es que la adaptación va a ser rápida, porque conozco a la mayoría de los chicos del plantel, eso es un plus para mí. Es bueno conocer a la gente del club, conocer el ambiente día a día del vestuario, eso es muy importante para todo jugador. Ahora tendré que ir adaptándome e ir conociendo a los chicos que quizás no conozco tanto. Pero bueno, como dije, estoy muy contento por esta posibilidad.
+