1
Sábado 08 de Febrero de 2020

Varios primeros puestos en el Cachencho

La atleta Lorena Alvez fue una de los atletas curuzucuateños que se dieron cita el sábado pasado en Federal Entre Rios. En comunicación con Radio Horizonte comentó sobre lo vivido el sábado 1 de febrero pasado.


El sábado 1 de febrero, en horas de la tarde, se vivió la tradicional prueba Atlética del Cachencho en la ciudad entrerriana de Federal, que lleva 35 ediciones y esta fue una de las mejores, ya que superó las expectativas de los organizadores con la participación de más de 500 atletas adultos, un buen nivel competitivo y más de 150 atletas infantiles.

Nuestra ciudad estuvo muy bien representada por los atletas Lorena Alvez quien obtuvo el primer lugar en categoría damas de 40 a 49 años, José Alegre en categoría caballeros de 30 a 39 años, Néstor Varela en categoría caballeros de 50 a 59 años y Eva Aranda en categoría damas de 60 años en adelante, quienes participaron sobre la distancia de 5 kilómetros, también estuvieron presentes Daniel Ujhelly y Rodolfo Suarez, que participaron sobre una distancia de 10 kilómetros.

Esta prueba atlética se celebra cada año en la ciudad de Federal junto a su máxima fiesta, el Festival Nacional del Chamamé, que en adhesión al mismo, distintos actos culturales y deportivos se realizan.
Como todos los años, ha reunido cientos de atletas de la provincia de Entre Ríos, de nuestro país y de países vecinos convirtiendo en uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la región.

Tuvo su comienzo muy temprano con el atletismo infantil y donde participaron más de 150 niños de varios puntos de la provincia y provincia vecina como corrientes con inscripción gratuitas y medallas para todos y refrigerio para cada niño participante. Cerca de las 14:00 horas comenzó la inscripción de para las categorías adultos para los 10 y 5 kilómetros competitivo y una caminata de 3,5 kilómetros, ahí fue donde fueron llegando atletas de Santa Fe, Corrientes, Uruguay, Buenos Aires y de toda la provincia de Entre Ríos en total fueron más de 500.

La largada fue a las 19:00 horas, dando inicio a la competencia central de 10 kilómetros, luego de 10 minutos se realizó la largada de los 5 kilómetros y 3,5 kilómetros.

Una muy linda carrera y una muy linda jornada de atletismo de calle se realizó en el predio de la fiesta del chámame, una vez culminada se produjo la entrega de premios en efectivos en la general y a los tres primeros de cada categoría más trofeos. 

+