• Miércoles 30 de Septiembre de 2020
  • El tiempo - Tutiempo.net
2
Sábado 08 de Febrero de 2020

Una policía inclusiva, aspirantes y efectivos policiales aprenden Lenguaje de Señas

Por una gran iniciativa se dió inicio a una serie de clases, donde la Policía de Corrientes se formará para aprender el Lenguaje de Señas y poder interactuar con personas sordomudas y también hipoacúsicos. 


Esto dió inicio en la mañana del miércoles y continuará por varias clases más. Personal policial y Aspirantes a Cabo dependiente de la Unidad Regional III se formarán para aprender más sobre el lenguaje de señas.

Gracias a una importante gestión realizada, impulsado por el jefe de estudio de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Corrientes de esta unidad, Sub. Comisario Sergio Luciano López se pudo concretar esta actividad que busca la inclusión de la Policía Provincial con personas que presentan estás patologías.

Esto se logró gracias a la fundación Curuzú Solidario, que es una entidad que lleva adelante en la ciudad actividades benéficas y  pudo acceder a una profesora y mamá de dos niños sordomudos que lleva esta bandera desde hace más de treinta años. Se trata de la señora Amalia Bazán, que fue la encargada de brindar está jornada durante el miércoles por la mañana.

La misma tuvo lugar en la Escuela de Suboficiales de la Policía de Corrientes Sargento Juan Bautista Cabral, ubicada en los refugios del barrio Villa del Parque. Participaron de la misma, Jefes, Oficiales,  Suboficiales y futuros policías, ellos son Aspirantes a Cabos que se están formando en dicha institución.

Distintas comisarías enviaron efectivos para poder prepararse y así tener un mejor desempeño a la hora de desarrollar está actividad. Desde la policía buscan una inclusión con las personas sordomudas y también hipoacúsicos.

Estás charlas de lenguaje de señas se seguirán dictando para así poder poner en conocimiento a los funcionarios de cómo se interactúan con este lenguaje. Estás jornadas que se pudo lograr gracias a un trabajo en conjunto con esta entidad y la policía de Corrientes, que accedió a que los efectivos y futuros puedan saber desenvolverse antes situaciones que se pueden dar en la vida cotidiana. Una policía inclusiva. 
+