• Miércoles 30 de Septiembre de 2020
  • El tiempo - Tutiempo.net
1
Sábado 08 de Febrero de 2020

Curuzucuateños en la primer noche del 52º Festival Provincial y 16º Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional

El Intendente Pablo Guastavino habló con Radio horizonte y comentó como se vive esta nueva edición.  Hoy se inaugura el 52º Festival Provincial y 16º Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, evento que se extenderá hasta la madrugada del domingo y en el que actuarán unos 20 artistas. 


Con una nutrida grilla de artistas, esta noche dará inicio el 52º Festival Provincial del Chamamé y 16º Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional.
Los Hijos de los Barrios, Juancito Güenaga, Guitarras de Curuzú y Ricardo Verón y su conjunto, serán algunos de los artistas que engalanarán la primera velada que comenzará a las 21, con la presentación del ballet municipal Mainumby. El evento se extenderá hasta el domingo inclusive. En cada una de las jornadas habrá una veintena de músicos que actuarán en el escenario del renovado anfiteatro Eustaquio Miño.

El intendente Pablo Guastavino expresó que hicieron un gran esfuerzo económico para traer calidad y cantidad de artistas. Se generó también todo un debate interesante porque después de 30 años vuelven a tocar Los Alonsitos. "Sobre esto queremos decirle a la gente que se quede tranquila, que el show que brindarán cumplirá con las pautas de nuestro chamamé tradicional”, agregó Guastavino.

En tanto que el viernes de acuerdo a lo previsto la grilla contempla entre sus principales artistas a Julián Zini y Neike Chamigo, Los Alonsitos con Ofelia Leiva, Sangre Paiubrera, Los de Imaguaré y Verón Palacios.

El sábado, Amandayé, Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, Trébol de Ases y Eustaquio “Papi” Miño, entre otros, serán los encargados de musicalizar la noche.

El domingo, “Bocha” Sheridan, Mario Bofill, Los Matuá Mercedeños, Los Hermanos Núñez y varios conjuntos locales y representantes de varios puntos de la provincia le pondrán el broche de oro a uno de los festivales más importantes de la región. Las entradas tendrán un valor de $250 y van haber muchas bocas de expendio.   
+