INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Policiales
2020-02-08
Jueves 13 de Febrero de 2020
Encuentran punta de misil antitanque del año 1975 que estaba activo
Ocurrió en una vivienda de calle Rafael Perazzo 1351 en el barrio Yaguá Rincón, cuando un obrero realizaba excavaciones. Este elemento fue retirado en presencia de la policía, por personal idóneo del Ejército Argentino. 

 

Radio Horizonte se entrevistó con el jefe de la Comisaría Primera, Comisario Diego López, quién comentó del hecho ocurrido días atrás en una vivienda del barrio Yaguá Rincón.

Ocurrió hace unos días atrás en horas de la mañana cuando un obrero se encontraba en una casa de calle Rafael Perazzo al 1351 en el barrio Yaguá Rincón haciendo pozos y a un metro de profundidad, le llamó la atención este elemento tipo de metal con punta. Una vez percatado de que se trataría de un proyectil de guerra, dió aviso de forma urgente a la Policía.

La policía se hizo presente de inmediato y realizó un perímetro en la zona. El jefe de la dependencia policial Crio. López, dió aviso al Ejército Argentino con base en nuestra ciudad, donde le manifestaron que al no contar con personal de esta especialidad en Curuzú, se iba a pedir colaboración a la Unidad de Mercedes para que bajen al lugar del hallazgo.

Con tareas de prevención y recaudos tomados, llegó personal del Ejército Argentino (mecánicos en munición) quienes procedieron al secuestro del elemento y dieron a conocer que se trataba de un proyectil, calibre 90 mm denominado antitanque del año 1975 aproximadamente.

Esto fue encajonado, será trasladado a la ciudad de Mercedes donde se procederá a la destrucción. Por esta causa se dió conocimiento al Juzgado local. 
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen