INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Sociales
2020-02-12
Lunes 17 de Febrero de 2020
Bióloga Curuzucuateña trabajará en el CONICET
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas aceptó el trabajo presentado por la joven Florencia Monti sobre microorganismos acuáticos en el Iberá, y comezó a trabajar en esta prestigiosa institución.

 

En comunicación con el programa Mañana Express, de Radio Horizonte, la joven de 24 años Licenciada en Ciencias Biológicas recibida de la UNNE comentó sobre la aceptación de su persona en el CONICET, " El CONICET otorga becas internas doctorales, uno propone un proyecto que aproximadamente dura 5 años realiza la presentación en julio y durante estos meses nuestros proyectos son evaluados por diferentes investigadores del país capacitados en estos temas y ahora nos dieron los resultados y a partir de este momento comienza el trabajo como parte del CONICET y en mi caso trabajo lo que es el Iberá", comenzo diciendo.

"Estoy incorporada al CONICET como Bióloga, me recibí en Licenciada en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional del Nordeste y en mi caso me dirigí a lo que es Zoología, uno elige por hacer docencia o por hacer investigación, lo que una aspira es justamente realizar proyectos de investigación obviamente CONICET es una oportunidad que nos da a los biólogos y otras ramas de las ciencias naturales", explicó sobre cual es su rama de la ciencia a la que se dedica.

En relación al trabajó en la reserva del Iberá dijo, "En la reserva del Iberá durante mi estudio de licenciatura empecé a acercarme al Iberá, específicamente a unos microorganismos acuáticos que actúan como unos indicadores biológicos en lo que es calidad de agua, entonces lo que se plantea en este plan de trabajo es conocer las aguas del Iberá desde el punto de vista de monitoreo de calidad ambiental y de impacto ambiental". "Si bien sabemos que el Iberá son aguas puras, pero conviven con todo lo que es la naturaleza, las producciones agrícolas ganaderas y en sí también la creciente organización de los pueblos que se encuentran a lo largo de la reserva del Iberá". "Lo que es reserva natural Iberá abarca gran parte de la provincia de Corrientes, comprende 11 Departamentos de la provincia, que es una área bastante asociada a la urbanización y producciones de la provincia".

"La UNNE tiene una sede en Concepción del Yaguareté Corá, vamos ahí tomamos muestras de las aguas, entrar en lo que es el Iberá en sí, también en Pelegrini y otros portales al acuífero". "Trabajamos en conjunto con otras áreas como Química, Física del agua, Botánica y Flora sobre las aguas".

Con respecto al cuidado y preservación del Iberá dijo, "Existe mucha conciencia y mucho cuidado del acuifero, además se trabaja mucho en concientizar". Además agregó "Es una alegría que vuelvan especies a su habitat natural que es el Iberá, poder encontrarse con algunas especies, en este caso de las nutrias es un trabajo que realiza una Fundación, y son nutrias que en su momento vivían en el Iberá y esta especie se redujo y de esta manera trayendo nuevamente la dea es aumentar la población de las distintas especies que antes habitaban", terminó diciendo la Florencia Monti, la Bióloga Curuzucuateña que está trabajando por el CONICET en la Reserva del Iberá .  
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen