INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Sociales
2020-02-13
Lunes 17 de Febrero de 2020
"Me niego rotundamente a cobrar una cuota a los chicos que asisten porque no queremos que el dinero sea un condicionante"
Lo dijo Santiago Primo a Radio Horizonte, en el programa Mañana Express, Director de EIPA que este fin de semana realizará beneficios para recaudar fondos con el objeto de refaccionar las aulas.

 

"Tenemos doscientos chicos que asisten a las clases en estas vacaciones", destacó el señor Santiago Primo, Director de la Escuela Itinerante de arte de nuestra ciudad en el programa "Mañana Express" de Radio Horizonte (94.1 Mhz); y anunció que "vamos a cerrar en marzo aunque mientras tanto se van a hacer inscripciones para las clases de este año".

Entre sus objetivos para este 2020 figura " mejorar las aulas mediante recursos que generamos nosotros" y por ello vamos a estar vendiendo este fin de semana porciones de corderos".

"Me niego rotundamente a cobrar una cuota a los chicos que asisten porque no queremos que el dinero sea un condicionante y porque sería una barrera tener o no dinero", aseguró en la entrevista.

Aunque aclaró que "Se invita a los padres que se sumen a una sociedad cooperadora con 150 pesos mensuales, van a tener este año descuentos en comercios locales, pero las clases son gratuitas. Somos pocos los que tenemos esta modalidad en la provincia", destacó.

"Tenemos chicos de todos los estratos sociales", confesó y con respecto al beneficio para este fin de semana, informó:"gracias a las familias que donaron corderos y los interesados pueden comunicarse por medio de las redes sociales, con los chicos que concurren y con nosotros para reservar sus porciones".

En cuanto a los chicos que asistirán a la escuela este año, Primo aseguró: "la ultima semana de marzo y la primera semana de abril se abriràn las inscripciones, sujetos a las vacantes disponibles".

 La EIPA cuenta con talleres de piano, guitarra, acordeón, percusión, canto e interpretaciones, en lo referente a música y canto; mientras que tambén se capacitan en artes audiovisuales y cine; y en cuanto a la plástica se dictan cursos de dibujo, pintura y escultura.

Nuestro entrevistado se mostró muy entusiasmado con el músico Gabriel Cocomarola y su familia, quienes por medio de gestiones del Topo Zubietta "nos han donado un piano vertical y es el objetivo ponerlo en condiciones".

la escuela se financia con fondos estatales, como los aportados por la Municipalidad y del Instituto de Loterias y Casinos de la provincia de Corrientes los que se utilizan para hacer frente los gastos de los profesores", destacó finalmente.

Fuente: Foto facebook EIPA

Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen