1
Lunes 17 de Febrero de 2020

En marzo se realizará la Fiesta del Deportista Destacado

Daniel Ojeda, Secretario de Deportes de la comuna en diálogo exclusivo en el programa "Mañana Express" de Radio Horizonte confirmó que su área se encuentra en la etapa organizativa de la Fiesta del Deporte Curuzucuateño.


"Se va a realizar el viernes 13 de marzo en plaza General Paz a las 20:00", sostuvo Ojeda, refrendando que este nuevo escenario obedece a "la cantidad de actividades que hubieron el año pasado y necesitábamos de un lugar amplio para que todos los deportistas se encuentren cómodos".

Resaltó que en la oportunidad serán 17 las disciplinas ternadas y a ellos se le suman los reconocimientos, distinciones y recuerdos a los deportistas curuzucuateños destacados de otras épocas " porque dejaron con el deporte bien el nombre de nuestra ciudad", manifestó.

Reconoció más adelante que "estamos recibiendo mucha información que las debemos ordenar y clasificar; lo hacemos en conjunto con los periodistas deportivos, los dirigentes de las instituciones y referentes de los deportistas en cada disciplina", aseguró.

"Esta fiesta premia logros, conforme a la ordenanza pre establecida, como el Curuzú de Plata, el Olimpia y el Curuzú de Oro", continuó explicando el Secretario de deporte municipal e informó que en esta ocasión van a ser de la partida "el NewKon que será parte de las ternas y para nosotros es importante porque la tercera edad también tiene su espacio; de sobremanera porque es un grupo muy importante de personas unidas, y es lo que pregonamos para todos los que practiquen deportes. Esto nos demanda mucho tiempo porque debemos recurrir a las fuentes para no equivocarnos".

En cuanto a las actividades propias desde el área oficial, Ojeda explicó: "hemos terminado las actividades barriales. Estamos haciendo diagnósticos en los barrios, y pretendemos concitar el interés al boxeo, el Handboll, sobretodo en la categoría infantil. El año pasado hubo gran entusiasmo por el Voleyball y de ahora en mas vamos a impulsar esta actividad para menores y cadetes; ya que los mayores están tramitando su estatuto y Personería Jurídica", finalizó.

+