1
Sábado 15 de Febrero de 2020

Se reunirá el Foro Provincial de Derechos Humanos en Mercedes

Shyrley Ledesma Lessiux, hija de la ex intendente de Perugorría Angelina Lesiux -detenida en la Alcaidía de nuestra ciudad- ahora alienta la conformación de un Foro de DD.HH para Corrientes.


Así lo hizo saber en diálogo en el programa "Mañana Express" de Radio Horizonte luego de que se realizó una reunión en Bella Vista y este sábado 15 de febrero, a partir de las 09:00, se llevará a cabo otra en Mercedes.

"Se reunirá el Foro Provincial de Derechos Humanos para que cese la persecución política", aseguró nuestra entrevistada y explicitó que a título personal "nos encontramos sometidos a esta tortura a escondidas porque con el anterior gobierno nacional cuando fuimos a reclamar a nivel nacional Corrientes no existía".

"Presos como Eduardo Ocampo, el ex concejal goyano Ariel Pereyra, Angelina Lesiux y Jorge Corona están detenidos por más de dos años sin juicio previo y por ello queremos movilizarnos ante el destrato y porque con el apoyo nacional actual queremos estar protegidos".

"Somos familiares, abogados colegiados y queremos que se revean los procesos ya que les pueden dar una prisión domiciliaria. Queremos que se acelere el proceso, para que se revean las causa en el caso de Lesiux y Corona", puntualizó como familiar..

+