1
Martes 18 de Febrero de 2020

Actividades de la Delegación de Agricultura Familiar

Eloisa Ledesma, delegada local de Agricultura Familiar, del Ministerio de Agricultura de la Nación, en diálogo en el Programa "Mañana Express" de Radio Horizonte explicó los alcances de las gestiones que se llevan adelante desde la oficina de Berón de Astrada 1.555.


Entre las actividades está "la actualización del padrón histórico del RENAF. Los que ya están inscriptos se actualizan los datos de los integrantes del grupo familiar.

Destacó la señora Ledesma que "el pasado miércoles hubo buena concurreecia y esta tarea se lleva adelante los martes y miércoles de 08:00 a 12:00, sobretodo se otorgan la clave social para ANSES, trámites de monotributo y vencimientos que deben tener en cuenta. Es importante que cumplan con todo para que no le generen multas. Les digo que hagan el facturero porque tienen que estar en regla y así cuando asuman los funcionarios tengamos las carpetas listas", aseguró la funcionaria nacional para nuestra ciudad.

Se manifestó dispuesta en "llegar hasta a cada una de sus chacras y sólo deberían hacernos saber", aseguró; agregando más adelante que los que asistieron nos hicieron notar que para ellos es prioritario el arreglo de los caminos; que el estado provincial y municipal los ayude para vender sus producciones; y en ese sentido citó que "en diciembre pasado no pudieron faenar para vender sus animales. Fue una tristeza porque era una linda oportunidad para remontar sus ingresos" y volvió a insistir con la necesidad de reactivar el frigorífico móvil".

Advirtió que "cuando asuma el nuevo coordinador vamos a plantear estos temas para articular políticas para los productores, ya sean agricultores como los criadores de animales".

Consultada sobre la localización del equipo de labranza con que contaban años atras los pequeños productores curuzucuateños, contestó. "el tractor no está con los productores. Por eso queremos que concurran a nuestra oficina para armar los proyectos y ofrecerles nuestro acompañamiento profesional", finalizó la señora Eloisa Ledesma.

+