3
Jueves 20 de Febrero de 2020

Juró como presidente del Honorable Concejo Deliberante el concejal Marcos Isusi

También lo hicieron como vicepresidente 1ero. la edil Mariel Naya Yrigoyen y como vicepresidente 2do. Hernán Andrés Ortiz. En el acto el Intendente Irigoyen dejó formalmente inaugurada las sesiones ordinarias del período 2020.


En horas de la mañana del sábado 15 de febrero, tuvo lugar en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante la sesión inaugural del período 2020, oportunidad en la que el concejal Marcos Isusi asumió la presidencia del Honorable Cuerpo Legislativo.

La sesión contó con la presencia del Intendente José Irigoyen, el Jefe de la Guarnición Militar Curuzú Cuatiá Cnel. Walter Ricardo Álvarez, Viceintendente Guillermo Morandini, concejales, funcionarios del gabinete municipal, familiares e invitados especiales, prensa.

En el inicio de la sesión, la presidente saliente María Emma Quiróz solicitó a los Sres. concejales que mocionen los ediles a integrar la comisión de exteriores, quienes tuvieron a su cargo de invitar y acompañar al Jefe Comunal a la sesión inaugural. El concejal Isusi mocionó por los concejales Rosa Muller, Fabiana Ruiz y Rosa Marchi. Pedido el cuarto intermedio por el concejal Isusi, la comisión de exteriores fue a buscar al ejecutivo municipal.

Ya el intendente en la sesión inaugural, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y a continuación pronunció su discurso la presidente saliente del cuerpo, la concejal María Emma Quiróz quien expresó:

“Antes que nada quiero comenzar diciendo que para mí fue un honor presidir este cuerpo deliberativo, por lo cual estoy y estaré siempre, profundamente agradecida con el pueblo de Curuzú, con mi partido y con mis pares, por darme, a pesar de mi corta edad, la posibilidad de ser concejal y posteriormente, en la mitad del mandato, estar al frente de este Honorable cuerpo.

Estoy, en esta oportunidad, finalizando un mandato de transición, que me permitió aprender mucho, de lo que es estar frente a una presidencia de notables, un verdadero mosaico de personalidades de diversas ideologías políticas, y de gran experiencia legislativa, a quienes les voy a estar agradecida por siempre.

Y no me quiero olvidar del personal que día a día pone su mejor esfuerzo y esmero en el Concejo, a quienes también agradezco por su tiempo, dedicación y enseñanza.

A mi partido ELI, que me permitió estar en política, y que es, uno de los eslabones de ésta exitosa alianza que gobierna la ciudad desde hace poco más de dos años, a la que con nuestra función, acompañamos cuando debemos hacerlo y también somos el contrapeso y contralor de la misma, velando siempre y teniendo como único horizonte al pueblo curuzucuateño, destinatario de todo nuestro esfuerzos y trabajo diario.

Durante mi tiempo de concejal, desde fines del 2017, siempre tengo presente, en cada firma, en cada proyecto, en cada idea, en cada sugerencia, la vista puesta en mi pueblo curuzucuateño, dando todo de mí, dejando a veces de lado, tiempo con mi familia y de mi actividad privada, pero no me quejo de esta decisión que tomé al elegir este camino, porque estoy convencida, que la política, que me apasiona tanto como el tenis, es una de las herramientas más eficientes para colaborar y sobre todo servir al pueblo curuzucuateño.

Siempre lo he hecho, y más aún en estos últimos meses de transición en los que estuve ejerciendo la presidencia de este Honorable Concejo Deliberante, donde pude solucionar muchos problemas e inconvenientes de vecinos con una mayor fluidez y rapidez.

De este corto pero fructífero tiempo, me llevo eso, y estoy segura que así será. Por ello le invito al futuro presidente a que sigamos trabajando juntos para brindar una solución ante cada necesidad de nuestros vecinos y le auguro el mejor de los éxitos en su gestión que comienza.

Ahora es el tiempo de volver a mi banca, y quiero aprovechar esta oportunidad que me da la vida, para agradecer a todos ustedes, nuestros vecinos, a quienes les aseguro en lo personal y partidario, que seguiré dando todo de mí para que tengamos una mejor ciudad, teniendo en cuenta siempre a Dios y a la Virgen, a mis padres y familia que me han inculcado valores y a mi partido, Encuentro Liberal al que seguiré honrando como lo he estado haciendo desde mi primer día en el Concejo.

Sin más, les digo a mis pares, que es para mí muy gratificante trabajar con ustedes, y a los que comienzan en este nuevo camino, desearles todo el éxito del mundo y decirles, que podrán contar conmigo para lo que necesiten, porque entre todos tenemos que seguir trabajando juntos, como lo veníamos haciendo, en el camino del crecimiento y desarrollo cuyos resultados están a la vista.

Al Departamento Ejecutivo Municipal, al Sr. Intendente José Irigoyen y a todo su equipo de trabajo, gracias por el constante diálogo constructivo. Estoy convencida de que juntos vamos a poder seguir sacando esta ciudad adelante, siempre con la mirada puesta en el bienestar general de todos los Curuzucuateños. Muchas gracias”.

A continuación le tomó juramento al concejal Marcos Isusi para ocupar el cargo de presidente del cuerpo por el período 2020. Ya en su papel de presidente, el edil hizo lo mismo con los concejales Mariel Naya Yrigoyen y Hernán Andrés Ortiz para cubrir los cargos de vicepresidente primero y vicepresidente segundo respectivamente.

Seguidamente se dirigió a los presentes el presidente electo, el concejal Marcos Isusi

 "Tengo que agradecer a mis pares, los concejales que me han apoyado y han visto en mi persona llevar adelante un proceso legislativo que lo hemos empezado hace más de dos años y que le dimos un perfil de entendimiento. En esta gestión venimos a cumplir lo que prometimos en campaña, que haya un entendimiento oposición oficialismo. En la presidencia del Dr. Fernández hemos hecho el Concejo Itinerante, que recorrió los barrios y lo otro el Digesto de Ordenanzas, una herramienta muy importante. En la presidencia del concejal Santini, nos hemos propuesto el acercamiento entre el vecino y el Concejo". "Estábamos huérfanos de comisiones barriales, entonces nos abocamos plenamente a conformar comisiones vecinales que los vecinos vieron con buenos ojos. Esa creación de muchas comisiones barriales, fue de gran entendimiento entre todos los barrios y el Concejo Deliberante, este protagonismo lo vamos a seguir haciendo.

Venimos a cumplir una promesa de campaña donde el Radicalismo entendió que tenemos que estar unidos y luego pensamos en la amplitud y escuchamos a todo el resto de los partidos políticos y en la gestión se ve a muchos funcionarios de otros partidos políticos que están prestando sus servicios a la ciudadanía. Para finalizar invitó a la oposición a trabajar juntos para sacar lo mejor de este Honorable Concejo Deliberante”.

 Posteriormente el Intendente José Irigoyen realizó su mensaje a la ciudadanía y dejó inaugurado el período ordinario legislativo 2020. Para finalizar la sesión se escuchó la canción oficial “A Curuzú Cuatiá” y el presidente convocó a los Sres. concejales para el día 21 de febrero a las 20.30hs. en el recinto de sesiones.
Fuente: Prensa HCD
+