1
Miércoles 19 de Febrero de 2020

"En la medida que nos informe del avance de la situación, adoptamos medidas para prevenir mayores daños de la planta y se preserve la seguridad&a

Luis Tripaldi, integrante del equipo jurídico de la municipalidad fue consultado en el programa "Mañana Express" con respecto a la intervención de la gestión del intendente José Irigoyen en el sonado caso de supuesta sustracción de materiales del depósito judicial de PLAMARES y en el que también están involucrados empleados municipales.


"Nosotros recibimos un pedido de informe de las autoridades policiales y colaboramos. Nos consultaron sobre las medidas de seguridad, nómina de personal dedicados a la recolección y clasificación de residuos", fue la respuesta escueta del jurista.

"En la medida que nos informe del avance de la situación, adoptamos medidas para prevenir mayores daños de la planta y se preserve la seguridad", indicó más adelante.
En la oportunidad prefirió detallar lo que lleva adelante su área, manifestando: "la Asesoría Letrada está a cargo del Dr. Leonardo Martínez y yo me dedico a la conducción técnica jurídica de lo que vaya surgiendo dentro del diagrama municipal conforme al objetivo de las tareas a desarrollar. En estos momentos estamos trabajando en un proyecto de ordenanza para la venta de un terreno municipal que enviaremos al concejo para que haya una planta de distribución de gas natural para vehículos".

Citó también que elabora un proyecto para otorgar créditos para viviendas que beneficiará a personas carentes de recursos"; y volviendo a la planta de clasificación de residuos sólidos urbanos (PLAMARES) sostuvo: "tratamos de ir mejorando la planta de PLAMARES y determinar todo el equipo logístico para el mejor tratamiento de los residuos.Son interminables las tareas. hemos trabajado en la seguridad del carnaval terminado. Las eso estamos en otros aspectos de la gestión y que es vertiginoso porque la necesidades son muchas, aunque la organización atenúa, porque cuando asumimos había un vacío en legislación local. Ahora tenemos más espacio el equipo jurídico y se deslinda responsabilidades a otras personas para agilizar los trámites", aseguró.


+