1
Miércoles 19 de Febrero de 2020

"Estamos terminando el balance del año pasado"

La presidente de la Sociedad Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá, Belen Blanco, en diálogo en el programa Mañana Express manifestó que su comisión directiva se encuentran abocados en concluir el balance 2019.


Explicó también que la organización es bifuncional, "Por un lado tiene una comisión directiva que administra las demandas y los recursos que demanda el cuerpo activo para que intervengan en las eventualidades, por eso el jefe del cuerpo participa de las reuniones de la comisión directiva".

Más adelante brindó un detalle de las inversiones realizadas por su gestión, señalando:
"Se reacondicionaron a nuevo los vehículos, con nuevos neumáticos, de sonoridad, válisas y radio enlace para el personal activo"; indicó más adelante que "El año pasado de adquirió ropa de gala y de fajina para todo el cuerpo; y conmemoramos el gran aniversario con una cena merced al aporte de la comunidad".

Citó también que de lo que va de su mandato "se hicieron reconocimientos en la ocasión".
Destacó que se logró vestir a todos e incluso identificando a los que intervienen en los casos de rescate vehicular con un uniforme diferente.
La Dra. Blanco detalló que reciben regularmente aportes voluntarios de personas físicas y jurídicas y con eso se enfrentan la subsistencia diaria, y precisó que están exceptuados del pago de Energía electrica y agua.

"El año pasado recibimos un subsidio nacional y estamos abocados en tramitar otro para este año", aseguró; mientras que se planifican las actividades para este año.
"Tenemos un aporte de la municipalidad y aguardamos una nueva autobomba del gobierno provincial, porque más allá de las existentes, que están en buenas condiciones, ya están agotadas en su vida útil".
Resaltó finalmente: "Tenemos bomberos muy preparados. El viernes de esta semana rendirán un exámen ante la Academia Nacional de Bomberos y nosotros también tenemos profesionales que dictan capacitaciones en otras ciudades", finalizó. 
Fuente: Foto Archivo
+