1
Martes 18 de Febrero de 2020

ORFEO DENUNCIO IRREGULARIDADES ANTE LA JUSTICIA

El escrutinio del Carnaval de Monte Caseros quedó judicializado por supuesto fraude.


La Comisión del Círculo Social Cultural y Deportivo Orfeo confirmó en conferencia de prensa que presentó ante el Ministerio Público Fiscal una denuncia para que se investigue y se clarifique las irregularidades sucedidas en algunas planillas de los jurados del Carnaval Artesanal del País que puntualizó a las comparsas en las noches de corsos oficiales 2020.

En la conferencia, estuvieron presentes, la presidente Cecilia Massaroni, la vicepresidente Agostina Cusinato, el vocal y delegado ante el Ente Coordinador Juan Blanco y el delegado Gonzalo Blanco, quienes coincidieron en que las irregularidades se dieron tanto en algunas planillas como en la custodia de las mismas.

Todo comenzó en la noche del domingo cuando se realizó el escrutinio manifestó Juan Blanco y allí se dieron cuenta que uno de los jurados puntuó alegoría y comparsa con puntajes que se utilizada para solamente las figuras. Como así también el llamado de atención que ese mismo jurado cometió ese error sólo con comparsa Orfeo. Sumado a eso también se encontraron con planillas que tenían la misma firma en noches diferentes. Cabe aclarar que cada jurado puntuaba sólo una noche.La presidente Cecilia Massaroni indicó que al querer detener el escrutinio la escribana María José Cavalli hizo caso omiso excusándose en que el Ente Coordinador, es decir el intendente Miguel Olivieri o el vice Intendente Nino Paniagua eran los únicos autorizados en hacerlos y continuó con el mismo.

Blanco también comentó que tomaron conocimiento sobre las manifestaciones del jurado en cuestión a través de sus comentarios que éste le hizo a un simpatizante que lo había consultado sobre su equivocación y su puntuación.

Cabe decir que el jurado ya por los medios conocidos señalo que su puntaje no era el que figuraba en la planilla. Que por el contrario su puntuación fue de excelencia para comparsa Orfeo.

Por lo tanto la Comisión decidió llevar a la justicia el caso para que se esclarezca y llegar a la verdad para que esto no vuelva a suceder año tras año ensuciando a la fiesta más importante que tiene Monte Caseros. En la investigación participaran tres peritos uno por cada parte para verificar y determinar si la escritura y firmas perteneces a los jurados correspondientes.

De esta manera quedará suspendida la entrega de premios ya que el escrutinio se encuentra judicializado para su esclarecimiento por las irregularidades sucedidas. 

+