1
Jueves 20 de Febrero de 2020

"El intendente nos escuchó y este jueves a las 11:00 nos responderá"

Daniel Sanchez, Secretario General del SOEM, habló en el programa Mañana Express sobre la reunión que mantuvo con el ejecutivo municipal.


"El martes concurrimos con otros dirigentes y nos reunimos con el intendente y funcionarios", confesó.
Admitió más adelante que abordaron "Varios inconvenientes, entre ellos las horas extras, los rumores de despidos, la necesidad de vestimenta para el personal de servicios públicos"; y sostuvo que desde el gremio están ocupados en lo referido a la economía como por ejemplo un pedido de ayuda escolar.
"Hemos presentado por nota sobre el impacto de la inflación, y que para este año está estimada en un 48 por ciento".
"El intendente nos escuchó y este jueves a las 11:00 nos responderá", acotó el señor Sánchez, asegurando que desde el SOEM "Demandamos en 3 mil pesos la ayuda escolar y ques lo más urgente".

En cuánto al salario en si, el gremialista apuntó: "Solicitamos un plus para acercarnos al sueldo básico; en cuanto a los jubilados demandamos que se mejoren sus ingresos a partir de la recomposición del segundo semestre de este año".

"Las espectativas como gremio es que el empleado tenga un sueldo acordé al país. Vamos a seguir reuniéndonos con los jubilados a partir de marzo" y citó que está entre los objetivos "reuniones sociales como bingo y seguir priorizando el uso del salón social con el solo pago de la limpieza".

"Queremos este año agrandar el salón para tener recursos. Propios y por otro lado articulamos un proyecto de Farmacia y proveeduría a favor de nuestros afiliados", aunque admitió que está cuestión "lo tenemos que abordar con el contador de la municipalidad", finalizó. 

+