1
Viernes 21 de Febrero de 2020

San Martín en doble jornada busca afianzarse en la punta del Nea

El equipo curuzucuateños tendrá doble competencia el fin de semana y buscará defender el primer puesto de la división Nea del Torneo Federal de Básquet. El viernes desde las 22 visita a Sarmiento en Resistencia, en tanto que el domingo en Curuzú recibe a Sol de América de Formosa.


San Martín afrontará un doble compromiso este fin de semana que será clave para conservar el primer lugar de la división Nea de la tercera categoría del Básquet Nacional.
El juego que disputará el viernes en el estadio Raúl Alejo Gronda de la capital chaqueña ante el Decano será el atractivo de la fecha, ya que ambos con 25 puntos son líderes y el que resulte ganador tendrá el mando en soledad de la división. Correntinos y chaqueños se han enfrentado en dos ocasiones de lo que va de la temporada en las que el Santo cosechó los 4 puntos. Aunque el dato a resaltar es que San Martín no logra ganar de visitante desde hace tres fechas atrás.
San Martín no pudo retener la ventaja que traía sobre Sarmiento tras la derrota en Goya ante Amad el pasado viernes, quien con un partido menos y 23 puntos amenaza con pelear el 1.
Por otra parte el domingo desde las 22 el equipo conducido por Carlos Miño recibe en Curuzú Cuatiá a Sol de América de Formosa que ha perdido terreno en la lucha de arriba y necesita triunfos de visitante para volver a la disputa. El juego será arbitrado por Alejandro Costa
y Cesar Bajeneta en tanto que Omar Mónaco será el Comisionado Técnico.
Plantel: Ariel Romero, Marco Diez, Fernando Peruchena, Damián Peruchena, Fabricio Rebecchi, Gabriel Frencia, Martín Bonja, Luis Argañaráz, Emanuel Martínez, Lucas Noguera y Tobías Zambón.
Fuente: Prensa San Martín
+