1
Viernes 21 de Febrero de 2020

Aquí durmió Mate cosido se presentará en el Centro de Jubilados Nacionales

En diálogo exclusivo en el Programa “Mañana Express” de Radio Horizonte (94.1 Mhz.) el director y dramaturgo local Andrés “Chacho” Rojas se refirió a la velada que se llevará a cabo este viernes en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de calle Alberdi.


“Queremos llevar este espectáculo a diferentes puntos, no solo de Curuzú”, comenzó confesando Rojas, comenzando “este viernes a las 20:00, un espectáculo lindo y corto y a tan solo 100 pesos. Es un espectáculo simpatico y no dura más de 55 minutos”, aseguró.

Entre sus objetivos como profesional de la comunicación y de la dramaturgia, Rojas sostuvo que “Prendemos que se vuelva a instalar el teatro y por eso tenemos proyectos para seguir trabajando”.

No obvió en citar a quienes conforman el elenco y el soporte técnico, tales los casos de Hugo Salazar, Emilce Idalgo -reemplazando a Maru Soberón –, Martín Ledesma -que más alla de ser abogado y otras profesiones ahora surge como actor y gusta mucho su trabajo-, Mario Dominguez en iluminación y la colaboración de Sonia Fernández

“En Buenos Aires estoy haciendo obras y tengo que desdoblarme”, puntualizó en cuanto a su agenda de compromisos y al ser consultado por el señor Daniel Bolten sobre el argumento de la obra, “Chacho” apuntó sutilmente: “Aquí durmió Mate Cosido” surgió a partir del mito de Segundo David Peralta; el argumento toma como referencia su generosidad y la trama se desarrolla en un cuarto de hotel. Es una comedia con tramos de sutil drama”.

En cuanto a su vertiginosa vida, Rojas confesó que también pretende “Comenzar clases de teatro deseo iniciar lo más pronto posible en la sala Antonio Bobbio del Teatro Colón – aunque tengo que reunirme con su directora Alejandra Guglielmone- con clases y seminarios para que no sean rutinarias y debido a mis obligaciones también en Buenos Aires donde estoy con una obra que también anhelo traerla acá, aunque puede adelantarse algun unipersonal”.

Puntualizó más adelante que también está entre sus desafíos personales en marcha un ciclo de radioteatro en Radio Horizonte, aclarando: “Mi estilo es el drama, aunque entiendo que esta ciudad como todo el país está necesitando comedia”, admitió.

+