1
Martes 25 de Febrero de 2020

"Queremos un partido grande, que sume a todas las ramas..."

Los dirigentes justicialistas locales Juan Antonio Duarte – concejal- y Juan Ramón Sosa explicaron los objetivos políticos con vista a la elección interna del partido Justicialista, prevista para julio de este año.


“Estamos trabajando juntos con el Dr. Duarte”, comenzó manifestando en el programa “Mañana Express de Radio Horisonte el señor Juan Ramón Sosa, mientras que el actual concejal de nuestra ciudad, precisó: “Actualmente integro el bloque justicialista “Frente de Todos” con la concejal “Noni” Marchi y avanzamos con Juan Ramón Sosa, el ex intendente “Lalo” Domínguez y otros destacados dirigentes para las internas; y por eso hemos viajado a Chaco, nos atendió el interventor del partido a nivel provincial quien nos alentó a participar de las internas donde hay diferentes líneas”, aseveró.

Juan Ramón en tanto aseguró que este lineamiento surgió “el año pasado - en marzo - cuando hicimos un acuerdo para presentar una lista. Si bien no se concretó porque cayeron los plazos y eso hizo que lamentablemente el Partido Justicialista de Corrientes no compita en las elecciones con la lista 2. Llegamos a un partido desorganizado y tuvimos la peor derrota electoral en Corrientes. Dejamos de lado las diferencias y luego salimos a trabajar por la presidencia de Alberto y Cristina Fernández logrando el acompañamiento de más del 60 por ciento de los votos en toda la provincia”.

En la oportunidad los dirigentes precisaron que el interventor nacional designó al señor Julio Sotelo como interventor del partido en Corrientes y que ejercerá el cargo hasta agosto de este año; y por esta razón, ambos dirigentes locales, enfatizaron: “queremos que se organice el partido en Corrientes y para ello abrimos una campaña de afiliación porque queremos un partido grande, que sume a todas las ramas como los gremios, a las mujeres, la juventud y de los adultos mayores. Que sea inclusivo”.

“No estamos procurando una PIME familiar, ni nos movemos con personalismos”, asestó Juan Ramón Sosa ante la posibilidad de que surjan otras expresiones interesadas en suamarse a la contienda futura; y recalcó: “Acá nadie tiene el peronómetro y en julio queremos darle al peronista una herramienta”.

Ambos pretenden llegar a la conducción del partido a nivel local “y no tenemos diferencias personales, solo buscamos un peronismo unido y fuerte”, continuó enfatizando Sosa, mientras que Duarte explicó que en lo que respecta a la campaña en si: “No tenemos sede pero estamos visitando a los compañeros, recorriendo los barrios con algunas que otras reuniones para superar la derrota histórica del año 2017”.

“Si no dejamos de lado los personalismos no vamos a construir nada”, dijo el actual concejal peronista de nuestra ciudad, confesando que “No nos hemos ido de Curuzú ni abandonamos el barco. Aguantamos las persecuciones del gobierno macrista, no nos posicionamos como salvadores y solo pretendemos la normalización del partido en Curuzú Cuatiá”.

“Con Lalo Domínguez y el compañero Duarte hemos trabajado en la transcisión para el actual gobierno. No hemos apagado el teléfono y caminamos tranquilos por las calles de Curuzú y nadie nos insulta”, aseveró Juan Ramón Sosa; coincidiendo ambos reiterando: “Quremos sumar a todos los sectores peronistas, trabajando entre todos, imitando la grandeza de Cristina Fernández de Kirchner y por eso participamos en las elecciones internas para que surjan los futuros candidatos y autoridades partidarias para avanzar con una propuesta electoral para acompañar al actual gobierno”.

Duarte asintió los dichos del señor Sosa, remarcando que “El peronismo se construye entre todos. Nuestra línea siempre estuvo presente con los afiliados y la gente en general”, admitiendo que “El 17 de octubre de 2.018 - cuando todos se perdieron-, nosotros con la marca en la espalda de esa derrota junto a los afiliados igual conmemoramos el 17 de octubre donde nos percatamos nuevos brios para el peronismo”.

Sosa subrayó que “Mas allá de los criterios personales, estamos unidos por el objetivo porque compartimos los mismos principios e ideas para el partido. Queremos un partido grande y eso es lo que queremos para todos los justicialistas de puertas abiertas y que por diferentes motivos se sintieron desplazados. Buscamos integrar y no dividir. Hemos aguantado como militantes y queremos traer a Curuzú los beneficios que están implementando los compañeros Alberto y Cristina”; y cerraron la visita muy vehementemente: “No estamos en busca de cargos nacionales en ANSES o el PAMI. No buscamos un sueldo sino la unidad del Partido Justicialista y tener una propuesta de gobierno para el año 2021”, finalizaron.

+