1
Domingo 23 de Febrero de 2020

CASO LESSIUX: Para el Dr. Hanson la Fiscalía deberá determinar si eso ocurrió

El Dr. Marcelo Hanson, abogado penalista del foro local evitó ahondar en detalles en cuanto a la presencia de jueces del Tribunal Oral Penal de Mercedes en la Alcaidía de nuestra ciudad por manifestaciones públicas de la ex intendente de Perugorría, Angelina Lessiux, detenida en ese lugar.


Sobre la presencia del TOP en la Alcaidía de nuestra ciudad, el Dr. Hanson fue terminante y escueto: "formalmente en la causa no intervengo, pero conozco porque he hablado con ella"; y prefirió poner un manto de dudas por los términos de las publicaciones de las últimas horas, al precisar: "no siempre reflejan la verdad".

Explicó que la presencia de los letrados en la Alcaidía de nuestra ciudad está normado en una Acordada del Superior Tribunal de Justicia de la provincia ya que "en enero fueron puesto en conocimiento de la acordada extraordinaria del año 2006 del STJ y para que se constituyan en la alcaidía en caso de denuncias. El 12 de febrero se entrevistaron con ella y se libró un oficio a la fiscalía para determinar si hubo delito".

Más allá de lo escueto de sus declaraciones, el Dr. Hanson admitió que las cuestiones que salieron a la luz en las últimas horas "tienen origen desde los primeros momentos de su detención", aunque dejó aclarado que por entonces "aún no estábamos con el Dr. Monti a cargo de la causa".

Y en cuanto a los alcances del manifiesto de su defendida y que tomó relevancia en la prensa, aseveró: "fué una decisión personal hacerlo público"; no obstante aseguró que "de comprobarse las manifestaciones periodísticas sería grave porque afecta la dignidad de las personas y porque involucra a un menor", finalizó.
Fuente: Foto Archivo
+