1
Miércoles 26 de Febrero de 2020

San Martín continúa a paso firme

En el marco de la decimosexta fecha del Torneo Federal de Básquet San Martín venció a Sol de América de Formosa 92-76 y afianza su liderazgo en la división Nea. Nicolás Gómez y Nelson Peralta de la visita fueron los goleadores del partido con 22 puntos, en tanto que en el local resaltó Damián Peruchena con 19 anotaciones.


El domingo por la noche San Martín cerró la doble jornada con otro triunfo que le permitió estirar la ventaja sobre sus perseguidores, ya que Sarmiento de Resistencia y Amad no pudieron ganar sus respectivos partidos.
Sol de América llegaba necesitado y disminuido a Curuzú por la derrota de local frente a Amad y por la ausencia de Javier Cáceres. Además a los tres minutos y medio del primer cuarto sufrió la lesión de Santiago Konaczuk que lo mantuvo al margen por el resto del partido.
San Martín no desaprovechó su poderío y se hizo valer en su estadio es así que continúa como único líder en el Nea.
El inicio del partido fue parejo, tanto en el primero como en el segundo cuarto San Martín no era lo suficientemente aguerrido en defensa para contener a Peralta en la pintura y las penetraciones de Martínez. En consecuencia el visitante fue quien sacaba ventaja en el tanteador y se llevaba el primer cuarto 20-22.
En el segundo cuarto Carlos Miño ajustó detalles de su equipo rotó el quinteto y los curuzucuateños comenzaon a balancear mejor su juego, lo que le permitió revertir el marcador y cerrar el primer tiempo 46-38.Fue de gran importancia el trabajo de Fernando Peruchena sumando 11 puntos y de Fabricio Rebecchi (8) en este segmento.
A la vuelta del descanso el Santo logró quebrar el partido con un parcial de 24-15.El equipo de Carlos Miño salió del vestuario a desgastar al rival que venía disminuido y cargado de faltas. Damián Peruchena y Gabriel Frencia inspirados desde 6,75 dejaban sin respuestas a Sol de América.
San Martín lograba cambiar su actitud defensiva y de esta manera crecía la seguridad en ataque.
En el último cuarto el equipo solence intentó la hazaña con Nicolás Gómez y Nelson Peralta como encargados. Pero San Martín dio el golpe final con un triple de Damián Peruchena a los 2 minutos del último periodo sacando la máxima ventaja de 27 puntos.
Ambos técnicos aprovecharon para dar minutos a los juveniles y San Martín logro un nuevo triunfo en su estadio.
SÍNTESIS:
San Martín 92: Marco Diez 5, Damián Peruchena 19, Fabricio Rebecchi 14, Gabriel Frencia 16, Luis Argañaráz 7 (FI); Ariel Romero 12, Fernando Peruchena 15, Martín Bonja 4, Emanuel Martínez, Juan Nuñez, Tobías Zambón. Dt Carlos Miño.
Sol de América 76: Nicolás Gomez 22, Santiago Konaczuk, Santiago Fedele15, Manuel Martínez 7, Nelson Peralta 22 (FI); Joaquin Rigonatto 7, Ramiro Cardenas 3, Facundo Sbardella, Sabastian Cuquejo. Dt Gustavo Vega
Parciales: 20-22/26-16 (48-38) 24-15 (70-53)/22-23 (92-76)
Árbitros: Alejandro Costa y Cesar Bajeneta
Comisionado Técnico: Omar Monaco
Estadio: Gral. San Martín  
Fuente: Prensa San Martín
+