1
Miércoles 26 de Febrero de 2020

La policía de Luque arrestó a curuzucuateño que se encontraba prófugo y era buscado por la Interpol

Esto sucedió hace mas de 10 días atrás, cuando fue detenido, ya que se lo buscaba por una condena por violar en serie a una joven, pero había huido de nuestro país después del juicio y se había establecido en Paraguay para trabajar como fisioterapeuta. Seguiría detenido en el Paraguay hasta que se realicen el proceso de extradición.


Se trata de Eduardo Nicolás Longo, de 67 años, quien fue arrestado por agentes de policía del departamento de Interpol en Luque.

 El caso por el que Longo fue condenado comenzó en 2009 cuando la víctima de 15 años se escapó de la casa familiar y se dirigió a la ciudad de La Paz en Entre Ríos para ayudar a su madrina.
La menor, después de pedir ayuda, dijo que Longo la violó sistemáticamente, le tomó fotos desnudas, y todo esto había sucedido desde que tenía 8 años, según lo publicado en un informe del sitio web Infobae.

Supuestamente, la propia madre de la víctima aceptó las violaciones y, a veces, incluso tomó fotos cuando su esposo y su niña estaban teniendo relaciones sexuales.

La impactante descripción de la niña ahora adulta también muestra que Longo incluso registró su ciclo menstrual en detalle para que supiera cuándo podría quedar embarazada. Pero a pesar de su propio control, se dice que el hombre ahora encarcelado le dio a su víctima píldoras anticonceptivas.

Longo fue sentenciado a ocho años de prisión. La sentencia se pronunció en 2018, a pesar de que ya estaba sumergido en Paraguay en ese momento.


El año pasado en Argentina, Longo fue honrado por su servicio en las instalaciones de la escuela en la que trabajaba.  

+