1
Jueves 27 de Febrero de 2020

Continúan las inscripciones en la Escuela Profesional

Con el desembarco de la Congregación Salesiana a nuestra ciudad, años después lo hicieron las Hijas de María Auxiliadora, mujeres religiosas dedicadas especialmente a la valoración de la mujer por aquel entonces enseñandoles diversas actividades que tienen que ver con el quehacer doméstico. Esos talleres comenzaron en la antigua casona ubicada en la esquina de hoy Fernando Irastorza y Posadas –hoy a cargo de una cooperativa de costura conformada por egresadas de la carrera Corte y Confección-.


Sin perder esos objetivos trazados en los albores de la congregación hay personas empeñadas en su continuidad y este año ofrece Cursos de duracion de un año para quienes quieran capacitarse como: Viverista, en cosmetología integral, modista, operador de informática, panadero y auxiliar en peluquería.

Su actual director y uno de los docentes visitaron Radio Horizonte (94.1 Mhz.) y explicaron los alcances de las capacitaciones que perdura en el tiempo, actividades que “En algunos cursos cuentan con mucha demanda y aún hay cupos para otros”, informaron.

“La intención de la Escuela Profesional “María Auxiliadora” tiene sus origenes en Don Bosco para que los jovenes puedan insertarse a la actividad laboral porque hay muchas personas jovenes, personas adultas y otras que desean emprender un oficio, como subsistencia o para realizar un emprendimiento productivo”, aseguró Andrés Batalla.

Seguidamente los conductores del programa “Mañana Express” le consultaron al profesor Marcelo Hernández sobre lo específico del curso de viverista, explicando que “esto es nuevo, es el tercer año que estamos ofreciendo, donde ademas de hacer plantas ornamentales enseñamos sobre horticultura y los producido los alumnos llevan a sus casas para consumirlos”.

Consultado sobre la concientizacion colectiva de la necesidad de hacer huertas familiares para paliar la crisis económica, Hernández sostuvo: “se está introduciendo un poco más y para los que no tienen espacios también se les enseña a hacerla en canteros o macetas”.

Para su actual director “el mínimo de edad son los 18 años. En algunos casos deben tener secundario completo y para otros el ciclo básico. No se forma solo en lo laboral sino también en la integridad como personas sumando a las actividades formativas servicios socio comunitarios, visitando barrios o escuelas”. remarcó.

Los interesados para este ciclo lectivo deberán abonar una inscripcion es de 600 pesos y otro monto similar como aporte a la cooperadora, “pero se considera la situación económica de cada alumno”, continuó manifestando.

Para los cursos se está llevando a cabo las inscripciones de14:00 a 17:15, los requisitos son: fotocopia de DNI, certificado de nacimiento, certificado del estudio alcanzado, ser mayores de 18 años y lo pueden hacer durante esta semana y parte de la siguiente.

“Hay cursos como auxiliar en peluquería y luego de aprobarlo al año siguiente pueden buscar el título de peluqueros, con pasantías. Muchos son los egresados que ya tienen sus emprendimientos productivos personales”, sostuvo Batalla.

En la oportunidad se hizo una invitación abierta a todas las personas interesadas en plantar decorativas a asistir este viernes a partir de las 14:30 al IMA a una charla sobre viveros a cargo de Marcelo Hernández.

+