1
Jueves 27 de Febrero de 2020

Listo para acompañar el inicio del Ciclo Lectivo

En la mañana de este miércoles 26, el intendente municipal de esta ciudad, Dr. José Miguel Irigoyen se expuso a un extenso abordaje periodístico en el programa “Mañana Express” de Radio Horizonte (94.1 Mhz.) y donde respondió a diversos planteos que conforman la permanente demanda de la comunidad.


Ante el inminente inicio del ciclo lectivo, más allá de lo protocolar, anticipó que está en su ánimo potenciar la demanda de una escuela para los barrios Yaguá Rincón y el complejo habitacional de INVICO en el norte de la ciudad.

“Hacer una escuela en el sector norte aunque por el momento no encontramos un lugar adecuado, que no sea anegable”, manifestó Irigoyen y agregó que “es una apuesta fuerte del gobernador Valdés para lograr descentralizar otros colegios que tienen problemas con la cantidad de matriculados. Como lo fué con los jardines de infantes y por un tiempo estaríamos aliviados y distribuidos los alumnos como corresponde”.

Consultado sobre los alcances del futuro establecimiento escolar que estaría habilitándose en días más sobre ex Ruta 14, al suroeste de la ciudad, sostuvo: “tendrá una orientacion artística y es un proyecto presentado por docentes del Instituto Superior y acompañando la cultura local que tiene muchos recursos humanos.A lo largo del año se normalizará”.

En cuanto a los otros centros educativos de la ciudad y del departamento, aseguró: “El municipio se adecúa acompañando a las escuelas con corte de pasto, desinfección, limpieza de los tanques de agua y reparaciones de todo tipo”.

Por otro lado Radio Horizonte le consultó al Vicerrector del Colegio General Manuel Belgrano de nuestra ciudad y concejal, el profesor Rodolfo Santini, al respecto y respondió escuetamente: “este edificio no solo descomprimirá el alumnado de mi establecimiento sino de todos”; aunque aclaró que en principio y por lo que se sabe extraoficialmente “será para el ciclo básico secundario”.

En cuanto a la habilitación sostuvo que “no hay noticias sobre la constitución de la junta de clasificaciones para la designación de quienes ejercerán la docencia en ese flamante edificio”.

+