1
Jueves 27 de Febrero de 2020

“Es una cuenta pendiente el tratamiento de los residuos patológicos y peligrosos”

Admitió el actual intendente de “La Sucursal del Cielo” por Radio Horizonte al consultársele sobre cuestiones referidas al tratamiento de los residuos sólidos urbanos.


Manifestó su orgullo de que los curuzucuateños “Somos los primeros en impulsar una ley para que haya horno pirolítico. En ese sentido convenimos con la provincia para que en un tiempo determinado nos compre para tratar los residuos de la región”.

En cuanto al crecimiento demográfico de la comunidad José Irigoyen recalcó vehementemente: “Nuestra meta fue cerrar el basural a cielo abierto, más allá de las dificultades hoy los vecinos aledaños de donde estaba notaron la disminución de moscas” y admitió que el terreno “aún falta sanearlo”.

Al ser consultado sobre las bondades y limitaciones del centro de clasificación y disposición final de residuos de Curuzú Cuatiá el jefe comunal puntualizó: “Estamos trabajando en PLAMARES”, aprovechando la ocasión para apuntar a sus antecesores indicando que “sino hubiesen bajado la intensidad en la campaña de concientización de la clasificación domiciliaria de residuos, hubiesemos estado en mejores condiciones”.

Acotó que el año pasado firmó un convenio con la municipalidad de Rafaela, provincia de Santa Fe “y nos hicieron saber de nuestros errores”, y remitiéndose a los anales del proyecto ejecutado por sus antecesores –de diferente opinión política-, puntualizó: “PLAMARES tiene límite en lo que respecta al relleno sanitario y estamos viendo la posibilidad de un segundo lugar para convertirlo en relleno sanitario. Analizando puntillosamente no debía haber estado en ese lugar por diversos temas de contaminación”.

A decir de Irigoyen y con vista al futuro del servicio de recolección de basura “Vamos a trabajar en la concientización en la recolección, el tratamiento, la separación y el destino final”, precisando entre ellos y a modo de desafío “moler el plástico para compactarlo mejor”.

+