1
Viernes 28 de Febrero de 2020

ROTARY INTERNATIONAL LOGRA AGUA POTABLE PARA 150 FAMILIAS

El Presidente del Rotary Club de nuestra ciudad Federico Debona fue abordado periodísticamente en el programa “Mañana Expres” de Radio Horizonte (94.1 Mhz.) donde explicó que un grupo importante de familias del sector chacra sur de Curuzú Cuatiá ya cuenta con el servicio de agua potable por red y avanzan con el objetivo de alcanzar a las 150.


Curuzú Cuatiá se surte de agua de napas para ser potabilizadas; hasta ahora el servicio se encontraba restringido para el casco urbano limitado por las vias ferroviarias, los arroyos y las rutas. Algunos sectores subrurales se hacen del vital líquido en forma intermitente mediante pequeñas perforaciones particulares o molinos - vital para la vida humana - y muy necesario para encarar emprendimientos productivos.

En la época estival es cuando este vital elemento se hace notar: “Veinte días atrás se habilitó el servicio de agua potable por red en esta zona con una perforacion de 95 metros de profundidad, se contruyó una torre de 6 metros de altura -donde se asentó un tanque de 5 mil litros-; a esto se le sumaron: la bonba automática, se adquirió un tranformador de energía eléctrica, se desplegó una red eléctrica, se distribuyeron 2.500 metros de caños de 2 pulgadas y otro tanto de media pulgada para los domicilios con sus respectivas bálbulas de liberacion de presión”, manifestó muy consustanciado el señor Debona.

Nuestro entrevistado de la entidad de gestión y servicios citó que todo comenzó “Hace tres años atrás y desde hace seis meses que estamos en la obra. Lo que comenzó con el objetivo de abastecer a 30 familias - mediante convenio con provincia (que nos aportó la perforación y la municipalidad la mano de obra para enterrar la red domiciliaria); y más de 15 empresas curuzucuateñas a quienes les compramos los insumos y nos han realizado importantes descuentos, nos ayudará para llegar a un total de 150 familias”, anticipó.

Regularmente esta entidad realiza promoción humana entre los estudiantes locales, quienes pueden acceder a una beca internacional para conocer otros paises del mundo donde existen clubes rotarios. Esta realización es la muestra acabada de lo valioso que puede ser un jóven de Curuzú Cuatiá cuando se presenta ante el mundo ya que se puede conseguir beneficios para la comunidad.

“Completamos los formularios de un proyecto presentado por un estudiante curuzucuateño que realizó intercambio de estudio a un club de Wisconsin, Estados Unidos, se interesaron en el mismo y ellos hicieron el aporte financiero fuerte”, continuó explicando Debona, ansioso por llevar adelante la ceremonia inaugural que está supeditadoa a la posibilidad de que los integrantes del club Wotaku, estado de Wisconsin, en Estados Unidos puedan desembarcar en “La Sucursal del Cielo”.

+