1
Viernes 28 de Febrero de 2020

Espectativas por la entrega de las Tarjetas Alimentarias en nuestra ciudad

Radio Horizonte (94.1 Mhz.) abordó periodísticamente al señor Aldo Romero, gerente de la sucursal local del Banco de la Nación Argentina para ocnsultarle si cuenta con precisiones con respecto a la entrega de las Tarjetas Alimentarias a beneficiarios de Curuzú Cuatiá.


“No tenemos confirmación de la cantidad y la fecha de entrega de las Tarjetas Alimentarias”, comenzó manifestándo, aunque explicó que “El miércoles 26 hemos invitado a la Asociación de Comercio de esta ciudad para que sus asociados se adhieran y así los beneficiarios tengan más lugares para realizar sus compras”.

Preguntado si esta entidad realizará la entrega de las mismas sólo atinó a decir que “seguramente que si”; dejando abierta la posibilidad que el acto se lleve adelante en un determinado espacio de la ciudad para evitar que el aglomeramiento de beneficiarios interfieran con la atención a los clientes de la entidad bancaria.

REQUISITOS PARA COMERCIOS

Radio Horizonte tuvo acceso a la lista de condiciones requeridas por el Banco de la Nación Argentina para ser proveedor a los beneficiarios de las Tarjetas Alimentarias; entre los que figuran:

Nota dirigida a la sucursal indicando actividad, nombre de fantasía, domicilio del comercio, teléfono y correo electrónico; DNI (original y fotocopia) de titulares o apoderados del comercio; Constancia de inscripción de CUL-CUIT o Monotributo; inscripción ante la Dirección General de Rentas o convenio multilateral; últimos pagos correspondientes a autónomos, monotributo o ingresos brutos y habilitación municipal.

ESTAFADORES EN EL TELEFONO

El Banco de la Nación Argentina, sucursal Curuzú Cuatiá sugiere a sus clientes tomar medidas extremas para evitar estafas telefónicas, debido que permanentemente surgen casos de gerontes daminificados y que concurren a la entidad para poner en conocimiento del daño sufrido.

Como primera medida aconseja que en caso de recibir un llamado telefónico en el que pidan retirar o cambiar billetes, datos de la cuenta bancaria o información para realizar la Reparación Histórica deberán cortar inmediatamente la llamada.

Para evitar momentos angustiantes posteriores recomienda que deben sospechar cuando mencionen el nombre de una persona conocida y soliciten dinero; Ningun banco, empresa u organismo oficial puede retirar dinero de la casa y entregar premios; No brindar datos personales ni de familiares a desconocidos; cortar el llamado cuando soliciten dinero, numero de tarjeta de crédito, claves u otros datos bancarios.

Finalmente precisa que el ANSES no realiza trámites de Reparación Histórica via telefónica. Sólo se puede realziar en las sedes o sitio web oficial (www.anses.gob.ar).

+