1
Viernes 28 de Febrero de 2020

Cádiz en vigilia por el Coronavirus

La curuzucuateña Nilda Avalos desde Cadiz, España relató en el programa “Mañana Express” de Radio Horizonte cómo está amortiguando la alarma de la expansión del COVIT 19 (coronavirus) en la península.


Manifestó su alegría de tomar contacto con esta emisora, a la que ocnsidera “su casa” y entrando de lleno a la cuestión sostuvo: “Estamos todos preocupados porque hay 15 casos en España, con contagiados y muertos. Se contagia por estornudo y se puede confundir con gripe”, y precisó que en ese momento “Saltó la alarma sanitaria de España ya que en Sevilla hay una persona enferma y se desconocen de donde se contagió”.

Reconoció que “están preocupados porque al ser virus se contagia muy rápido, por la respiración, los estornudos. Estamos obligados a usar guantes, mascarillas, tratar de no tocar dinero y lavarse seguidamente las manos”, confesó.

“Gracias a Dios los casos son lejos de acá, pero hoy hubo una alarma por una persona que solo tenia una gripe, aunque está bajo control estricto ante cualquier duda”, precisando más adelante que en el país europeo “hay mucha prevención. Hay despliegue de medios tremendos, demostrando que lo que pagamos de impuestos vuelve en servicios”.

Para los residentes en la península les preocupa de que “Este virus no tiene vacuna y se presume que estará entre cuatro a cinco meses y por eso debemos evitar el contagio”, y la curuzucuateña acotó que “Desde que vine - hace 16 años- a vivir acá pude comprobar que la mayoria de las enfermedades son por virus, muy rápido y porque los paises europeos no tiene fronteras. En estos momentos normaron que en fronteras y aeropuertos se fumigue todo”.

Resaltó nuestra compueblana que “Hay que tomarlo muy en serio porque provoca muerte y por otro lado están los contagios asintomáticos”; y al ser consultada sobre el impacto en su vida económica, sostuvo: “No nos afecta a los pequeños empresarios. Lo que más afecta es al turismo y la comunidad económica lo está sintiendo. Lo mismo a China debido al temor de que los productos vengan con el virus”.

“Tenemos una clientela fija, están sanos, vivimos juntos y no tenemos peligro, pero de igual forma tomamos medidas preventivas para no contagiarnos. Gracias a Dios en nuestra zona no hay muchos infectados”, finalizó.

+