1
Sábado 29 de Febrero de 2020

Nueva oferta académica en el Instituto Superior “Madre Teresa de Calcuta”

Esta noticia la confirmó la señorita Maria Virginia Quiroz, secretaria administrativa del mencionado Instituto y se trata de “la Tecnicatura Superior en Obstetricia, con una duracion de tres años y el título es de validez nacional”.


En el programa “Mañana Express” de Radio Horizonte (94.1 Mhz) la autoridad educativa invitó a todos los jóvenes que terminaron sus estudios secundarios y que aún no optaron por una carrera superior ya que “es apasionante esta especialidad porque se recibe la vida” y aprovechó la oportunidad para agradecer “a las personas y profesionales que nos ayudaron a conformar la nueva oferta académica”.

Tan grata visita obligó a los conductores del programa a abordarla sobre otras ofertas académicas que ofrece la prestigiosa casa de estudios en su sede de Curuzú Cuatiá, ubicada en Berón de Astrada 645.

“Seguimos con las ofertas de tecnicatura en laboratorio, hemoterapia, enfermería, videoimagenes e instrumentación quirurgica” y para todas ellas “Están abiertas las inscripciones y los interesados sólo deberán acercarse y preguntar por ellas”.

Informó que “Se abona una cuota de inscripción y una cuota mensual a bajo costo y en la que están incluidos el derecho a examanes parciales y finales; seguro por prácticas y certificados de constancia anual”

Puntualizó más adelante que las clases comienzan el 2 de marzo con el curso introductorio y puso en conocimiento de la comunidad educativa que pueden contactarse mediante el telefono fijo 3774 424367, buscarlo en facebook, en Instagram como imtc41 o vía wasap al 3774 448838.

“Todas las carreras son de 3 años de duración. Son tecnicaturas, carreras cortas cortas y abren muchas puertas”, señaló en la entrevista la señorita Quiroz y destacó que una vez egresados “pueden sacar sus matriculas profesionales para prestar servicios en centro de salud o bien continuar estudiando para obtener la licenciatura en cada especialidad. Tenemos egresados de todas ellas”.

El Instituto Superior “Madre Teresa de Calcuta” se encuentra brindando enseñanza superior en Curuzú Cuatiá desde hace diez años y con 8 promociones; mientras que son veintidós años que lo hace en Paraná, Entre Ríos.

“La mayoría de nuestros egresados están trabajando en los sanatorios de esta ciudad, en el hospital, muy orgullosos por los seis graduados de nuestro instituto que prestan servicios en el centro oncológico, otros tantos en Buenos Aires y en cada una de las localidades cercanas a esta ciudad”, remarcó Quiroz.

En cuanto a la Tecnicatura Superior en Inmunoterapia, explicó que “se trabaja con transfusiones de sangre, médula ósea o en casos de cáncer de leucemia. Son necesarios para ayudar a los médicos en el diagnóstico de cada paciente. Son profesionales que tratan con el paciente permanentemente. Hay profesores técnicos que permanentemente se capacitan”, indicó.

En estos momentos esta prestigiosa casa de estudios de Curuzú Cuatiá cuanta con aproximadamente 80 alumnos, divididos en las cuatro carreras. “El año pasado no se abrió hemoterapia porque no se completó el cupo y porque tal vez entre los jóvenes no se conoce mucho”.

Para finalizar confesó que “Los alumnos están contenidos socialmente, tienen recursos tecnológicos. El mayor porcentaje lo conforman jóvenes de afuera que llegan a esta ciudad por la seguridad; y vuelven a sus ciudades de origen porque ven la necesidad de sus servicios. Nosotros seguimos la trayectoria laboral de cada egresado, muchos de los cuales vuelven contentos vuelven para contarnos sus experiencias”. “No hay edad limite para cursar las carreras. Hay alumnos que se decidieron de grandes a estudiar y las documentaciones a presentar son: fotocopia del nivel medio – secundario- o constancia de trámite, -aunque si adeudan materias pueden en principio pueden comenzar lo mismo; fotocopia de DNI y foto color”.

Cerró la entrevista destacando: “Agradecemos a los medios de comunicación de la ciudad por el apoyo permanente y a los centros de salud que en este tiempo siempre estuvieron con nosotros”.

+