1
Sábado 29 de Febrero de 2020

Gendarme perdió la vida en un siniestro vial en Palma Sola, Formosa

Los peritos establecieron que el automóvil Toyota Corolla circulaba por la ruta en sentido Este-Oeste y por cuestiones que se tratan de establecer, se despistó e impactó contra un árbol ubicado en la banquina, produciéndose el deceso en forma instantánea.  


Un efectivo de Gendarmería Nacional impactó con su automóvil contra un árbol, a la altura del kilómetro 1.326 de la ruta nacional 86, en jurisdicción de Palma Sola.
Policías de la Unidad Regional 4, con asiento en Laguna Blanca, tomaron conocimiento este miércoles a las 21.50 horas, de un siniestro vial ocurrido sobre ruta nacional 86, entre los kilómetros 1.326 y 1.327.

Los peritos establecieron que el automóvil Toyota Corolla circulaba por la ruta en sentido Este-Oeste y por cuestiones que se tratan de establecer, se despistó e impactó contra un árbol ubicado en la banquina, produciéndose el deceso en forma instantánea del conductor, según lo expresado por el médico del nosocomio local.

De acuerdo a las averiguaciones de la Policía, la víctima sería un efectivo de Gendarmería Nacional con prestación de servicios en el Escuadrón Clorinda y fue identificado como Horacio Tomás Verasartua de 24 años.

En el lugar acudieron personal policial de la jurisdicción, personal de Policía Científica y personal de Bomberos Clorinda, quienes labraron las diligencias pertinentes.
Dicha situación se puso a conocimiento del juez de turno quien dispuso se proceda al traslado del occiso hasta la morgue del Hospital Felipe Cruz Arnedo para autopsia.

Hondo pesar

Los padres llegaron desde Corrientes para trasladar el féretro con los restos mortales del desafortunado joven de 24 años que murió trágicamente en un accidente de tránsito por ruta 86, cerca de Palma Sola, cuando circulaba a bordo de automóvil que terminó impactando contra un árbol.

Una formación de efectivos de Gendarmería despidió con todos los honores, realizado en la sala velatoria de la empresa Llerandi de Clorinda, siendo trasladado a la provincia de Corrientes, de donde es oriundo.

Según información a la que pudo acceder este medio, el alférez de GN Tomás Verasartua falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio por traumatismo severo de cráneo, con fractura de base de cráneo, según informe del médico forense tras terminar la autopsia correspondiente que se realizó en la morgue del hospital local.

El trabajo pericial por parte de los peritos policiales, aún no arrojó resultado de la causa que originó el accidente, aunque algunos expertos, sostienen que, la hipótesis más firme, es que el borceguí se haya trabado en el acelerador del vehículo y que el conductor perdió el control de rodado, llegando a derrapar unos 50 metros y terminó impactando contra un árbol.

Una vecina que vive frente al lugar del accidente comentó a los intervinientes que escuchó un fuerte ruido de aceleración y luego el impacto del auto contra un frondoso árbol.
Fuente: diariopinion.com.ar
+