1
Sábado 29 de Febrero de 2020

"No me queda más que felicitarle a los pobladores por el acompañamiento y el compromiso para con el festival"

En el fragor del preparativo el señor Acheriteguy manifestó estar tranquilo y con todo programado para el armado del escenario y el montaje de la plaza para dar el marco adecuado a esta fiesta popular.


“Está armado con seguridad, bomberos, la DPEC que nos ayudan en este nuestro primer evento como municipalidad”, lo indicó en el programa “Mañana Express” de Radio Horizonte (94.1 Mhz.), asegurando que la familia Robaina comenzó este viernes con una peña, la llegada de las agrupaciones tradicionalistas”

“Este sábado a partir de las 09:00 de la mañana comienza el Concurso de Esquila que lo realiza COPROLAN, PROLANA y la municipalidad. Se hará una pausa para almorzar y continuará el concurso quedando los semifinalistas y final que será el domingo de mañana”, continuó diciendo.

“Nos catalogaron que fuimos muy modestos en la grilla de artistas, pero apuntamos a la mayor cantidad y no repetir los numeros del año anterior. Agradezco al intendente de Curuzú Cuatiá, al gobernador Gustavo Valdés, a comercios, Lotería Correntina y Banco de Corrientes por sus respaldos”, continuó diciendo el Comisionado Interventor.

En cuanto a las postulantes a reinas, anticipó que serían 11 y reinas invitadas como la del Cordero Entrerriano de la Fiesta del cordero de San Jaime de la Frontera provincia de Entre Rios, además de soberanas de otras fiestas populares de Curuzú Cuatiá.

Al ser consultado sobre la posibilidad de brindar movilidad para aquellos que no tienen para costearse el pasaje, manifestó: “salen dos de la Casa del Bicentenario de Curuzú y los interesados deben concurrir con documentos y otro que por primera vez entrará en los parajes: María Carapé, La Paloma, Emilio R. Coni, Basualdo, La Esperanza y Pairirí; y otro más directo de paraje Espinillo”.

“Es todo un desafio ya que recien el 7 de marzo vamos a recibir nuestros fondos coparticipables”.

“Hicimos una red de agua potable y servicio eléctrico para las cantinas, habrá servicio de Internet para operadores de Facebook y otro para todos los medios que cubran el acontecimiento. No me queda más que felicitarle a los pobladores por el acompañamiento y el compromiso para con el festival que es una manifestación que la tienen merecido”, finalizó.

+