1
Sábado 29 de Febrero de 2020

208 Aniversario del primer izamiento de la Bandera Nacional

Néstor Rafael Francisco “Boby” Altamirano, referente de la Asociación Belgraniana de Curuzú Cuatiá explicó en el programa “Mañana Express” de Radio Horizonte los alcances de la conmemoración en nuestra ciudad del primer izamiento de la Bandera Nacional.


“Esto se llevó a cabo en la plaza Belgrano en una sencilla ceremonia que realizamos en conjunto con la Direccion de Cultura”, comenzó manifestando el ex viceintendente de Curuzú Cuatiá; agregando que “en la oportunidad dimos a conocer una serie de cartelería que están al lado del monumento del prócer que cumplirá 250 años de su nacimiento el 3 de junio y los 200 años de su fallecimiento el 20 de junio, y como ciudad belgraniana no podiamos estar ausente a esta fecha”.

En la oportunidad se procedió a izar a las 6:20 la Bandera Nacional en el mástil Mayor de nuestra ciudad, hora en que la historia de nuestra bandera fue elevada al cielo y presentada ante las tropas militares durante el Vireynato del Rio de la Plata, a orillas del Río Paraná y en las Barrancas de Rosario..

Más adelante nuestro entrevistado realizó una semblanza del prócer, los colores elegidos para identificar sus tropas, los avatares para confeccionar la bandera, sus misiones militares en el actual territorio nacional, su influencia filosófica y de conocimientos de la bibliografia de la época.

“Belgrano vivió 50 años y en las campañas obserbava a los nativos con interés y consideraba que se los debía instruirlos en el conocimiento”, aseveró Altamirano quien fue vocero para un programa televisivo de América Sport sobre Curuzú Cuatiá; además de estar embuido en la investigación de la historia de nuestra ciudad, “aunque lleva tiempo siempre hay sorpresas”, admitió.

Informó además en la ocasión que “La semana que viene se realizaría el recambio de autoridades de la Asociación Belgraniana y luego de ello se coordinaría con la municipalidad las actividades para este año especial”, finalizó.

+