1
Jueves 26 de Marzo de 2020

SUTECO solicita asistencia para docentes suplentes, pago de sueldos adeudados y se eliminen cortes de servicios por falta de pago

En notas enviadas a al gobernador Gustavo Valdés y a la ministra de educación Susana Benítez, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) solicitó la implementación de “medidas solidarias especiales” para asistir a docentes que -en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio- verán afectados sus ingresos y estabilidad laboral.


En las notas enviada a las autoridades del Gobierno Provincial, la Junta Ejecutiva de SUTECO detalló que los y las “docentes suplentes que tenía posibilidad de acceder a un cargo, pero no lo pudieron hacer porque no se concretaron los concursos de interinatos y suplencias” debido a la cuarentena; por lo que cientos de docentes se verán afectados debido a que “están sin cargo” y por ello “tampoco tienen salarios asignados”.
SUTECO también reiteró la situación económica difícil que atraviesan los “más 3.000 profesores y profesoras” del nivel secundario, “algunos desde 2016 esperan la Resolución Ministerial que autoriza la liquidación de sus haberes” debido a las “irregularidades y negligencias de la empresa Gestión Educativa” que terceriza las liquidaciones en Educación.
Para estos casos particulares “estamos solicitando medidas de asistencia económica para docentes que verán afectados en sus ingresos familiares debido a la emergencia sanitaria y al aislamiento obligatorio”, explicó el secretario general Fernando Ramírez.
El titular de SUTECO detalló que volvieron a reiterar al Gobierno provincial el pedido de “congelamiento de las tarifas de los servicios públicos, particularmente de energía eléctrica y agua potable”; así como la “eliminación de los cortes de luz, agua y servicios de conectividad por falta de pago para docentes, tutores y trabajadores estatales”.
“Tienen que haber medidas solidarias de asistencia y contención para trabajadores, trabajadoras y para las familias de alumnos y alumnas. Estamos hablando de servicios básicos indispensables sobre los que el Estado provincial tiene poder de regulación y en este contexto de pandemia, no pueden estar sujetas a las reglas del mercado privado”, señaló Fernando Ramírez.
Tal como lo había planteado durante las reuniones de negociación salarial, SUTECO volvió a pedir que el Gobierno Provincial refuerce el “control de precios contra la remarcación especulativa en alimentos, servicios médicos y farmacias” en este contexto de emergencia sanitaria.
También que se garantice, a pesar del aislamiento, “que la asistencia alimentaria llegue a los más de 350 mil estudiantes que habitualmente reciben asistencia alimentaria de las escuelas”. 
Fuente: SUTECO
+