INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Locales
2020-03-24
Jueves 26 de Marzo de 2020
"Gracias por recurrir a la fuente, ellos están sin síntomas, en cuarentena"
Lo afirmó la Dra. Liliana Acevedo, médica laboral de la firma San Celestino luego de versiones que aseguraban que habían operarios con síntomas. Además aseguró que la empresa cumple con todas las medidas y que las autoridades están al tanto de todo.

 

Liliana Acevedo es Médica Laboral de la firma San Celestino Ceagro que es una productora agropecuaria de alimentos en este caso de arroz, ubicada al Norte de nuestra ciudad sobre ruta nacional 119. La misma se referió a versiones que trascendieron en las últimas horas y que involucran a su personal.

"Yo soy médica del lugar hace nueve años, y siempre se respetó al personal y a la comunidad donde da continuamente trabajo y beneficia a más de 150 familias de toda la zona, está empresa para empezar no puede parar su producción porque así lo establece la ley en estos tiempos, siempre cumpliendo las medidas" comenzó diciéndo la profesial de la salud.

"Los propietarios de la misma son de Brasil pero nacionalizados argentinos, y sus familias si residen en el país vecino. Y bueno desde ahí se suscitan malas informaciones, los operarios una vez de franco se van a Brasil los que son de ese lugar y vuelven todos los lunes temprano y cuando ocurrió esto ellos dan aviso y se comunican conmigo primeramente, y de ahí hacemos la ficha correspondiente que son las epidemiológica y ellos están asintomáticos desde su ingreso al país" comentó la Dra. Acevedo.

"Ellos están en cuarentena en cumplimiento bajo controles y van el noveno día, y en pocos días sino presentan los síntomas, están sin problemas algunos. La empresa trabaja muy bien y es por eso que queremos aclarar y llevar la tranquilidad a toda la comunidad que estás personas no tienen ningún problema de salud, porque acá se tomaron todas las medidas necesarias" indicó a Radio Horizonte.

"Son seis personas que entraron al país y que trabajan en la zona, ellos están en cuarentena pero si dieran algunos de los síntomas debemos dar aviso y llevarlos a Paso de los Libres donde sería el lugar de aislamiento. Pero eso no ocurrió, en la ciudad de Curuzú Cuatiá y en la zona todavía no hubo nada. Ellos tienen familias y debemos respetar, ellos ingresaron antes de la cuarentena obligatoria, y ahora están aislados en distintos sectores de la firma" señaló a nuestro medio.

"Está empresa tiene múltiples actividades, pero lleva adelante el cumplimiento de todas las medidas. Por eso le llevamos la tranquilidad a la comunidad y a la familias de estas personas, acá también se dió aviso a las autoridades del Hospital Fernando Irastorza y gracias a Dios, todo está en orden y asintomáticos" precisó la Dra. Acevedo. 

Fuente: Foto Noticias del Oeste y el c

Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen