• Sábado 26 de Septiembre de 2020
  • El tiempo - Tutiempo.net
1
Jueves 26 de Marzo de 2020

Fidel Romero: "Tuvimos que volver a endurecer las medidas, la gente no entiende"

En la mañana del martes el Director de la Unidad Regional III Comisario Mayor Fidel Romero habló con Radio Horizonte y adelantó que debieron endurecer las medidas por el no cumplimiento de parte de la comunidad.


Comenzó diciendo: "Tuvimos que volver a endurecer las medidas, la gente no entiende y no se concientizan de lo grave que es esto. Parte de la comunidad viola estás medidas, no podemos esperar un caso extremo para ver qué es lo que está pasando".

Además agregó que: "Pedimos que no salgan la gente que no tiene urgencias, hay muchos que salen a pasear, la mayoría entiende y el resto no comprenden. Debemos respetar sino nuestro trabajo no sirve".

"Hubo bastantes personas demoradas, están las que habitualmente caen demoradas por ser conocidos en el medio y las otras que no cumplen la cuarentena obligatoria, a muchas se les hace un llamado de atención y se les advierte que en ser reincidentes, será más drástica la sanción" señaló Fidel Romero.

"El ingreso al centro está cerrado, solo se habilitará para comercios de mercaderías y se tuvo que hacer esto porque mucha gente salía a pasear. Este lunes se detuvo a dos personas junto al personal de tránsito, se les retuvo el vehículo y se retiraron. Por ahora no se iniciaron actuaciones judiciales, pero en caso de iniciarse se hará", resaltó a Radio Horizonte.

"Pido la colaboración del pueblo, tenemos que estar todos juntos, cada uno desde su lugar, y ojalá podamos llegar a su final lo antes posible" terminó diciendo el Jefe de la Unidad Regional III. 
+