• Domingo 20 de Septiembre de 2020
  • El tiempo - Tutiempo.net
1
Domingo 29 de Marzo de 2020

ENACOM: Aseguran el servicio de internet pero piden discreción en su uso

Lo manifestó el delegado de ENACOM de la provincia, Isidro Braillard Poccard. Además aseguró que se quiere priorizar el uso para quienes trabajan y estudian a través de las plataformas. 


En comunicación telefónica con Radio Horizonte, el Representante y Delegado en Corrientes del Ente Nacional de Comunicaciones ubicado, en las oficinas del Correo Argentino, nos comentó de como está la situación del internet en el territorio Correntino.

Isidro Braillard Poccard nos dijo: "Con esto de la pandemia se está solicitando el uso responsable del internet, esto es para la ciudadanía sobretodo. Se saturó mucho la banda domiciliaria, porque se empezó a trabajar desde las casas y no de las oficinas".

Además agregó: "Ahora la mayoría de los colegios y también universidades, pasaron a ser virtuales y eso consume mucho ancho de banda más en horarios comerciales y se está pidiendo prioridad para la gente que deba trabajar y estudiar, y así que tengamos una velocidad óptima del internet"

"Ya está previsto con empresas que las plataformas y sus contenidos ocupen un menor espacio en el ancho de banda Nacional. Por eso le pedimos a la ciudadanía, empecemos a usar la menor cantidad posible de internet porque ahora estamos más tiempo en nuestras casas y el servicio se duplicó y se saturó" remarcó.

"No queremos que se agrave por eso hacemos estos pedidos y tomamos estas medidas, está situación nos desbordó a todos. Yo de igual manera aseguro que el servicio no se va a cortar solo se prioriza los que trabajan y estudian" terminó diciendo Isidro Braillard Poccard. 
+