INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Policiales
2020-03-25
Jueves 26 de Marzo de 2020
Más detalles sobre la detención del conductor que se filmó y violó la cuarentena
Secuestraron su vehículo y también un teléfono celular. Es la primera persona en nuestra ciudad a quién se le inició una causa judicial por no acatar el cumplimiento de las normas difundidas por el estado nacional. 

 

Según informaron las autoridades de la Unidad Regional III, en las últimas horas la prevención policial tomó conocimiento a través de las redes sociales, de la viralización de tres videos donde se escucha una voz de un hombre circulando y conduciendo un vehículo automotor por Av. Eva Duarte de Perón en sentido oeste a este.

Por la viralización del video se aprecia en el tablero del rodado el horario que sería en horas de la madrugada, además se puede escuchar a esta persona desafiar a la autoridad policial y violar el aislamiento social y obligatorio, por lo que personal policial y del centro de operaciones Curuzú realizaron un minucioso trabajo en las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la ciudad, logrando identificar la marca, el color y el dominio del rodado.

Por tal motivo en la víspera del martes 24 en horas de la tarde se procedió a la aprensión de una persona del sexo masculino, mayor de edad, con domicilio en esta localidad, y al secuestro preventivo de un automóvil marca Volkswagen, modelo country, color gris oscuro, y un teléfono celular marca Samsung, Grand Prime, color dorado, quien quedo imputado en la causa iniciada caratulada de Oficio P/Sup Infracción al Art. 205 (delitos contra la salud pública y con prisión de seis meses a dos años) y 239 (atentado y resistencia contra la autoridad y con prisión de 15 a 1 año) ambos artículos del Código Penal Argentino.

Además se recuerda a la población que en fecha 21-marzo-20, se emitió gacetilla policial donde el Sr. Director de unidad regional disponía dar estricto cumplimiento al aislamiento social preventivo y obligatorio, teniendo en cuenta de hacer extensivas las directivas emitida por la Titular de la Fiscalía de Instrucción del juzgado local, en donde solicitaba en forma estricta formalizar causa penal correspondientes a toda persona que sin ninguna clase social no cumplan las normativas legales vigentes en el DNU, Nacional emitido por el Sr. Presidente de la nación. 
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen