1
Domingo 29 de Marzo de 2020

AYUDA DISPUESTA POR EL GOBIERNO NACIONAL

“Pitín” Aragón: “la IFE es para miles de correntinos que trabajan por cuenta propia”

El diputado nacional peronista destaco que el Gobierno Nacional está pensando en los cuentapropistas que “se ganan su pan día a día”. Este viernes 27 de marzo se inician las preinscripciones por medio de la página web www.anses.gob.ar en un cronograma organizado a través de la terminación del Documento Nacional de Identidad.


“En medio de esta emergencia sanitaria el gobierno de Alberto y Cristina, también están pensando en los que se ganan el pan día a día, para ellos es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), porque se verán afectados en su economía de manera directa” dijo el diputado nacional José “Pitín” Aragón, luego que el secretario de general de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Santiago Fraschina, diera detalles a un medio correntino de los alcances del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que anunció el presidente Alberto Fernández.

El IFE es un bono extraordinario de $10.000 por grupo familiar que está destinado a quienes sean trabajadores informales, trabajadores no registrados, personas desocupadas que no estén percibiendo el seguro de desempleo; trabajadores y trabajadoras de casas particulares; monotributistas social, monotributistas de categoría A y B. “En este grupo hay miles de correntinos que trabajan por su cuenta o que son factureros, que ahora ven que sus ingresos se desmoronan pero el Estado nacional sale a contenerlos en medio de esta pandemia” dijo el diputado nacional peronista “Pitín” Aragón.

En declaraciones a una radio correntina Fraschina, había explicado que “desde ANSES se analizarán los grupos familiares y estimamos que el número de beneficiarios va a ser de 3.600.000 personas aproximadamente en todo el país”.

Quienes estén en condiciones de recibir el IFE, desde este viernes 27 de marzo deben ingresar a la página web www.anses.gob.ar para iniciar la preinscripción que sólo se puede realizar a través de la web o de la APP que está preparando ANSES para agilizar los trámites.

El número dos de ANSES además adelanto que “después habrá otra instancia de preinscripción, pero más acotada, por eso recomendamos hacerlo ahora, según el DNI. Luego de eso, la ANSES cruzará datos para saber si el grupo familiar es beneficiario del bono de $10.000 y la intención es que se deposite en abril".

Los turnos para realizar la preinscripción serán por terminación de DNI y se iniciaran el viernes 27 para los DNI que finalizan en 0 y 1; el sábado 28 para DNI terminados en 2 y 3; el domingo 29 para los DNI finalizados en 4 y 5; el lunes 30 para los terminados en 6 y 7; el martes 31 para los finalizados en 8 y 9.

Finalmente “Pitin” Aragón explico que aquellas personas que perciban la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Universal por Embarazo “no deben realizar dicho trámite”, ya que el ANSES cuenta con sus datos y “se les depositará dicho monto en la misma cuenta donde reciben dichos beneficios”. 

+