1
Domingo 29 de Marzo de 2020

Autorizaron a utilizar el hospital militar de Curuzú para pacientes con Covid-19

Luego de gestiones por parte de Concejales y del Ejecutivo local al Ministro de Defensa de la Nación se conoció la noticia que se podrá contar con las instalaciones del Hospital Militar "Gral. de Brigada Dr. Manuel Biedma". También dispondrán 150 efectivos y, en caso de ser necesario, carpas, catres y baños de campaña. Atenderían a personas de Corrientes y Misiones. 


Luego de gestiones iniciadas para poder contar con los servicios e instalaciones del hospital militar de nuestra ciudad Gral. de Brigada Dr. manuel biedam. Medios provinciales confirmaron la disponibilidad, la logística y el personal que podrá aportar la institución castrense ante la pandemia del coronavirus.

En este contexto, el viceintendente –a cargo de la Dirección de Salud–, Guillermo Morandini, explicó al Litoral que “me reuní con el comandante en jefe del Ejército de la zona en cuanto a la disponibilidad del hospital militar. Me aclaró que, en el caso de que sea necesario derivar, podrán venir pacientes de Misiones y toda la provincia de Corrientes, ya que el centro de salud es regional”.

Agregó que “dispondrán 150 efectivos para la logística, también si se llega a requerir, cuentan con carpas para armar hospitales de campaña, catres y baños”.

Morandini aclaró que “si bien ya está autorizado, se podrá utilizar en el caso que sea necesario”.



+