1
Lunes 30 de Marzo de 2020

Por la alta demanda en Argentina la Fundación Bonatti adquirirá Respiradores Chinos

La Fundación Anna y Elena Bonatti Roca y el Gobierno de Corrientes adquirirían en forma conjunta los respitadores. La noticia lo anunció el Dr. Arbelo que indicó que esto es ajeno a la Fundación y harán lo posible para que lleguen lo antes posible a Curuzú Cuatiá. 


En la mañana del sábado en comunicación teléfonica con Radio Horizonte el Dr. Oscar Arbelo que se desempeña como integrante de la Fundación Anna y Elena Bonatti Roca nos comentó de cómo deberán trabajar con la fundación para traer los respiradores a la ciudad debido a que en Argentina la venta de estos dispositivos está bloqueada por la alta demanda.

“Por indicación y en representación de la Sra. Elena Bonatti, me acaba de comunicar la imposibilidad de comprar los respiradores en el país ya que la industria nacional se encuentra bloqueada a la venta de estos respiradores debido a que el gobierno está abocado a la compra de la totalidad de la producción” comenzó diciendo Arbelo.

“Por ahora en Argentina no hay disponibilidad de venta de respiradores y por ese motivo la Sra. Bonatti ya está al tanto de esta situación; pero gracias a Dios hay otros mecanismos por parte de la Fundación para poder adquirir” anticipó el médico local.

Arbelo agregó que: “Yo con conocimiento de la Sra. Bonatti me puse en comunicación con el Gobernador de la Provincia de Corrientes Dr. Gustavo Valdés y como a ellos tampoco el estado nacional le provee hubo que buscar otros mecanismos para llegar a estos dispositivos que sirven para el tratamiento de esta pandemia”

“Es así que el Gobernador Valdés nos dijo que van a comprar cien respiradores y le sumaría los diez que quiere la fundación para que sean en total ciento diez, donde quedarán claramente los diez para Curuzú Cuatiá. Estos dispositivos son Chinos” anunció el Dr. Arbelo.

“Queremos decirles a la comunidad que esto no es cuestión de dinero, acá en Argentina no hay venta y el Gobernador mismo me dijo que él se va a encargar de hacer la gestión de cuando lleguen a la Argentina se pueda pasar rápido el protocolo de la aduana ya que la importanción no es fácil. Por eso nos decía que el mismo gestionará que una vez llegado al país, estén lo más rápido en Corrientes” sostuvo el integrante de la Fundación.

“Ahora ya se empezó la gestión de ordenes de compra con China. Pero le decimos a la población que esto estaba supeditado a la oferta y demanda la adquisición, y lo que ocurre es ajeno a la fundación porque acá está el buen propósito, las ordenes de compra pero no hay entrega y se tuvo que buscar otros mecanismos” señaló el Dr. Arbelo.

“Acá hay mucha disponibilidad de la Fundación para darle solución a las cosas, y esto es lo que queremos transmitirle a la población, lo que va aconteciendo. La compra se hará, tardará más seguramente pero le llevamos tranquilidad que estamos trabajando con todo el equipo médico en esto” cerró la nota. 

+