1
Lunes 30 de Marzo de 2020

Juan Gómez: “La Real es el equipo de mis amores”

El exjugador argentino de la Real Sociedad aún recuerda con mucho cariño su paso por Donostia. Así lo refleja un medio español.


Cuatro temporadas en Donostia son suficientes para que por el corazón de Juan Gómez (Curuzú Cuatiá, Argentina, 1971) corra sangre azul y blanca. Está convencido de que la Copa del Rey se colocará en las vitrinas de Anoeta.

¿Cómo está?

De cuarentena como todo el mundo, con la intención de que todo pase rápido y podamos volver a la normalidad, pero me está sirviendo para hacer otras cosas. Estoy limpiando mucho la casa, que antes nunca lo hacía.

¿A qué se dedica ahora?

Sigo ligado al fútbol, soy intermediario entre futbolistas y representantes acá en Argentina. Con todos los contactos que me quedaron por el fútbol creo que soy bastante válido en eso. Viajo por todo el mundo, el año pasado estuve en San Sebastián 15 días en casa de mi amigo Juantxo Trecet.

¿Ha podido ver la temporada de la Real?

Siempre lo digo, soy de la Real. Más allá de los sentimientos hay que ser agradecido en la vida. Nos ponemos las camisas con mis hijos y nos sentamos a ver a la Real siempre que podemos. Sigo también al Atlético y al Barça por Messi. Estoy muy feliz por cómo nos van las cosas, por el club, por la gente, por mi amigo Roberto y por Imanol y todo su cuerpo técnico porque se lo merecen.

¿Sigue vibrando con los partidos?

Siempre, siempre. Es una costumbre, me siento muy orgulloso de poder haber vestido esa camiseta y que mi hijo mayor naciera en San Sebastián. Tengo una relación directa y fuerte con el club y la ciudad.

¿Cómo ve al equipo?

Es una pena que se haya parado todo porque el equipo venía ‘afeitado’ que diríamos en Argentina. Un equipo mecanizado, que trabaja en bloque en todos los aspectos. Este parón no le habrá puesto nada contento a Imanol porque por encima de todo se nota el trabajo del míster. Los jugadores perciben ese cariño de Imanol y eso se nota en la cancha.

¿Qué es lo que más le gusta de lo que ha visto?

La pasión y la personalidad que tiene el equipo. Se ve un grupo plantado, el partido que fuimos a jugar al Camp Nou contra el Barça lo demuestra. Salieron a presionar arriba como si estuviesen entrenando en Zubieta o en cualquier otro campo más chico.

¿A quién destacaría?

Me quedo con Oyarzabal, en él está todo lo que tendría que tener un jugador de la Real Sociedad. Coraje, fútbol, gol, ganas, si hay que defender defiende, lo veo con la camiseta puesta dejando la piel en cada balón. Ésta Real está representada por él pero porque Imanol impone ese carácter.

¿Ve cambiado a Imanol? Compartieron vestuario.

Lo veo con pelo más blanco y algunas arrugas (risas). Pasé poco tiempo con él porque se iba, pero hicimos una buena amistad. Acá juego todos los días al fútbol y me pongo la camiseta del Villarreal con el 24 de Imanol a la espalda, yo le di una de River. Imanol es una gran persona y celebro que las cosas le vayan bien porque estar a la altura de lo que necesita la Real como club no es fácil y lo está defendiendo con creces.

Algún derbi ya jugó. ¿Cómo ve la final?

Siempre digo que favoritos en una final no hay, está 50-50. Por sensaciones y colores quiero que gane la Real y no tengo dudas de que la Copa irá a San Sebastián siempre y cuando mantenga el nivel. Enfrente hay un rival fuerte que también tiene sus armas. Es la final soñada y no se nos puede escapar, es como cuando River le ganó la Libertadores a Boca. Si gana la Real va a ser la gloria eterna porque va a quedar ahí de por vida, va a haber un antes y un después. La gente de la Real se merece ese logro.

¿Le gustaría volver a trabajar para la Real?

Estoy, humildemente lo digo, al cañón y a disposición de la Real. Es el club de mis amores, es el club y la ciudad donde yo he sido realmente feliz, donde me he sentido realizado y muy querido. Me encantaría ser parte de la familia txuri urdin de nuevo estando en San Sebastián o desde Argentina. Puedo hacer de scouting y me gustaría tener una oportunidad porque sé que voy a estar a la altura. Tengo un lugar en la historia del club y creo que me gané también el cariño de la gente. Sería cumplir el sueño de realizar algo que me gusta en el lugar que quiero.
Fuente: Mundo Deportivo
+