1
Martes 31 de Marzo de 2020

Quintana destacó el trabajo de Bromatología en la prevención del Dengue y Coronavirus

La señora Graciela Quintana Directora de Bromatología de la municipalidad habló con Radio Horizonte y destacó la tarea que viene realizando el área. Además aclaró que también se controlarán los precios junto a AFIP quién es el ente regulador sobre los aumentos desmedidos en comercios.


En la mañana del lunes, Quintana en diálogo con Radio Horizonte nos dijo: "Pongo en conocimiento que el área sigue trabajando con el tema del dengue, el descacharrizado que es fundamental para el ordenamiento ambiental y hasta ahora se retiró mucho volumen y eso nos pone contento porque hay participación de la comunidad".

"Ahora comenzamos con la revisión por la ciudad porque hay muchas chatarras. Después el área fumiga los distintos lugares y también el acceso oeste y a los transportes y vehículos particulares" señaló la funcionaria municipal.

Sobre el dengue también agregó: "Hubo un trabajo de bloqueo en sectores sospechosos que al final no dieron positivo. Y en estos días se armó cuatro o cinco grupos que trabaja en diferentes lugares".

Ya en otro tema se le consultó sobre las tareas de prevención del Coronavirus y dijo: "Hicimos desinfección en determinadas zonas sobre todo donde hay muchas concentración de personas, es ahí donde nos enfocamos. Después tenemos que hacer cumplir las medidas que se piden a los comercios para la atención de la gente, son medidas básicas que podrán llegar a la clausura del local en caso de no cumplirse".

Para terminar agregó: "Nosotros estamos trabajando bien gracias a Dios y por eso vamos a seguir de esta manera. Trabajando de cerca con el dengue, Coronavirus y también colaborando con AFIP en el control de precios donde ellos son los que labran las actas correspondientes, nosotros desde el municipio pusimos una línea de reclamos que directamente enviamos a AFIP para que así ellos hagan los operativos que corresponde" terminó diciendo. 

+