1
Martes 31 de Marzo de 2020

Curuzucuateños recaudaron dinero y compraron 12 Concentradores de Oxígeno

La noticia lo confirmó el Consignatario Horacio Rodríguez Egaña que integra este grupo de Curuzucuateños. Además contó que se recaudó dinero para adquirir indumentaria para los profesionales de la salud.


En la mañana del lunes en comunicación telefónica con Radio Horizonte, el Consignatario Horacio Rodríguez Egaña dió detalles de este grupo de personas que se juntaron para recaudar fondos y destinar a la salud.

"Esto surgió hace unos días atrás con un amigo, que es el señor Ramón Guevara (hijo) que se mostró preocupado por esta situación del Coronavirus y hablando con el me tiró la idea de hacer algo para la comunidad, la primera idea fue comprar respiradores para los centros médicos locales" señaló Rodríguez Egaña.

"Después me dijo que arme un grupo de WhatsApp con personas de Curuzú para así empezar a recolectar lo que podamos ya sea dinero o también insumos que puedan ser donados a la población. Y la verdad la ciudadanía nos respondió, todo esto es sin interés político" remarcó.


"Gracias a Dios se juntó mucha plata en efectivo y también se completó un camión jaula que vamos a llevar al frigorífico para tener más dinero, aparte de los concentradores de oxígeno que ya adquirimos por recomendación del Dr. Claudio Penizzotto y el equipo médico local" contó a radio Horizonte.


Rodríguez Egaña agregó: "Gracias a esos profesionales que nos asesoraron, hicimos las compras, no es que nosotros nomás nos mandamos. Por eso se compraron los doce concentradores de oxígeno y con la otra plata compraremos ropa para los médicos y también un elemento que se usa en el dedo para medir el oxígeno" .

"Acá se sumó mucha gente de un bienestar económico y no y eso nos sorprendió de que por ahí el que menos tiene da más. Las donaciones son anónimas o hay depósitos en la cuenta del Ateneo de la Sociedad Rural o también con mi hermano que está manejando todo esto. Claramente que esto se va a rendir pero acá hay mucha confianza con lo que se está haciendo" insistió a nuestro medio.

"Acá mucha gente se puso a disposición, de muchos rubros no solo del campo. Ahora la sociedad rural es quien tiene la factura de compra y después estos elementos se van a donar a dónde decida el comité de los médicos que están trabajando en el tema", expresó a la 94.1.

"Esto fue una cruzada solidaria de mucha gente, también integran Luis Tripaldi, Manuel García Olano, Titi Guenaga y Claudio Penizzotto, mi hermano y yo que colaboramos entre todos y lo bueno que todos son personas de la ciudad. Acá queremos hacer un aporte para lo que pueda venir y sino se utiliza que quede a la ciudad que sin dudas estará mejor preparada en el ámbito de la salud", cerró diciendo en la nota. 

Felicitaciones es un gran aporte a nuestra comunidad y a pesar que no vivo alli ,soy curuzucuateño. FELICITACIONES NUEVAMENTE Dios nos bendiga a TODOS. JMG
Julio 01/04/2020 - 15:26:57
+