1
Miércoles 01 de Abril de 2020

Hospital Civil: Vacunación a domicilio y protocolo en caso de Coronavirus

Fueron los temas abordados por la Directora del Hospital Dr Fernando Irastorza, Dra. Mónica González en una entrevista con Radio Horizonte. A la comunidad le pidió paciencia y destacó al personal de vacunación.


La Dr. Mónica González Directora del Hospital Público Dr. Fernando Irastorza fue entrevistada en la tarde del lunes por Radio Horizonte y nos dijo:
Coronavirus: "Estamos organizados desde que esto comenzó, hoy nos abocamos a las personas que llegaron del exterior o del Chaco, donde acá en Curuzú pasaron por un consultorio defebril para ser examinado y en otro se le toma nuestra, así también sería para cualquier persona con algún tipo de síntomas". 

"La persona que llega a la guardia con fiebre el primer paso es colocar el barbijo, hasta que los médicos que lleguen le tomarán las muestras correspondiente. El paciente con buen estado de salud se va a su casa y tendrá un aislamiento total y después aquel paciente con síntomas de Coronavirus, será trasladado inmediatamente al Hospital Llano de Corrientes Capital porque así indica el protocolo" comentó González.

"Acá en Curuzú estamos muy bien porque se tomaron todas las medidas necesarias y sé que molestan estás restricciones por las municipalidad pero es para estar mejor. No es fácil para nadie ni para nosotros que trabajamos, hay que tener tolerancia y apoyar y así todos juntos vamos a salir de esta" Señaló.

Dengue: "En el tema dengue tuvimos y ahí quedaron los casos, se hicieron todos los bloqueos correspondientes y por suerte hay mucha gente que está trabajando bien y vamos por buen camino, que se siga así y no tengamos más casos".

Posibles donaciones de Respiradores y Concentradores de oxígeno: "Hay un grupo de médicos que se armó y todos vamos haciendo cosas ahora nos comentaron que se adquirió concentradores de oxígeno y no solo se usa para el Coronavirus sino también para aquel que tenga alguna patología y esto será bienvenido para afrontar todas las enfermedades respiratorias que se aproximan".

Para terminar agregó: "Yo le pido a la gente que tenga paciencia, hoy estamos pidiendo paciencia, en estos momentos estamos vacunando a los mayores de 65 años con o sin cobertura en sus casas. Hay poca gente con muchas ganas de trabajar y hacen un esfuerzo sobrehumano y se hace mucho más. Por eso le agradezco a toda la gente que está trabajando. A todo el mundo se le va a vacunar y van a llegar a sus hogares". 

+