1
Miércoles 08 de Abril de 2020

Curuzú Cuatiá sin casos de Coronavirus y preparado ante posibles casos

Las autoridades médicas fueron claras, piden y recomiendan la prevención. Hay más de cien aislados pero todos gozan de buen estado de salud al igual que los dos únicos casos de dengue que hay en Curuzú.


El equipo médico de Curuzú que encabezan profesionales de Sanatorios y el Hospital Civil, dieron en conjunto con el Intendente Irigoyen una importante conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la ciudad.

Primeramente dejaron en claro como actuar ante una posible situación de caso de Coronavirus. Hoy todo pasará por el Hospital Civil pero también los Sanatorios están preparados para casos leves sino ya por protocolo deberá ser derivado al Hospital Llano de Corrientes Capital.

Curuzú Cuatiá hasta el momento no tiene casos de Coronavirus ni sospechosos. Los aislados que llegaron de zona de riesgo muchos ya cumplieron y ni tuvieron síntomas entonces se le dió el alta pero siguen cumpliendo con la cuarentena. Después hay cerca de 123 personas que permanecen aislados pero monitoreados y en buen estado de salud.

Dengue, en lo que va del año en Curuzú solo hubo cuatro casos pero dos fueron dados de altas y hasta el momento solo dos personas tienen está enfermedad y están en buen estado de salud. Si se enviaron tres muestras a corrientes capital pero también tienen buen estado de salud.

Las autoridades instaron a seguir completando con las medidas de prevención que de está forma se logrará salir adelante o si hay casos tener los menos posibles, tanto de dengue como Coronavirus. 

+