1
Miércoles 08 de Abril de 2020

Sesión especial del Concejo Deliberante

Se realizó anoche en donde se aprobó sobre tablas la autorización al Ejecutivo de contratar una empresa privada por el término de un año para llevar adelante el servicio de Residuos Peligrosos y Patológicos generados en el ámbito del municipio de Curuzú Cuatiá.


Minutos después de las 19hs. del martes 31 de marzo, el presidente del cuerpo Sr. Marcos Isusi, con la presencia de todos los concejales, antes de dar inicio pidió la palabra y puso a consideración del cuerpo, que visto la emergencia sanitaria en la que estamos viviendo y considerando que la Dra. Marin Secretaria del cuerpo se encuentra entre el grupo de personas de riesgo, su lugar lo ocupara la Srta. Priscila Fonseca, personal de este Concejo Deliberante, lo que no tuvo objeción. Seguidamente se dio inicio a la sesión especial convocada para el día de la fecha.

El único tema a tratar fue el proyecto de AUTORIZAR al D.E.M. a suscribir un contrato de comodato por el término de un año, con una Empresa privada que cumpla con los requisitos establecidos por la normativa Nacional, Provincial y Municipal, para llevar adelante el servicio requerido, y a tal fin propiciar la instalación de una Cámara de Frío acorde a las necesidades, en el predio de la Planta de Manejo de Residuos (PLA.MA.RES), para el almacenamiento de Residuos Peligrosos y Patológicos generados en el ámbito del municipio de Curuzú Cuatiá. El traslado y la disposición final de dichos residuos serán acordados con posterioridad.

La concejal Muller como miembro informante explicó que luego de varias deliberaciones entre los ediles y es un tema que se debe tratar con urgencia debido a la situación sanitaria que es de público conocimiento, es por ello que se pide la aprobación de esta ordenanza que la hemos trabajado en conjunto y llegado a un acuerdo para el bien de la ciudad. Seguidamente la concejal Mariel Naya pide el tratamiento sobre tablas el que es aprobado unánimemente. El presidente somete a votación el proyecto el que fue aprobado.



ORDENANZA Nº 3233

ART. 1: AUTORIZAR al D.E.M. a suscribir un contrato de comodato por el término de un año, con una Empresa privada que cumpla con los requisitos establecidos por la normativa Nacional, Provincial y Municipal, para llevar adelante el servicio requerido, y a tal fin propiciar la instalación de una Cámara de Frío acorde a las necesidades, en el predio de la Planta de Manejo de Residuos (PLA.MA.RES), para el almacenamiento de Residuos Peligrosos y Patológicos generados en el ámbito del municipio de Curuzú Cuatiá. El traslado y la disposición final de dichos residuos serán acordados con posterioridad.

ART. 2: AUTORIZAR al DEM basados en las actuales razones de emergencia sanitaria a fijar el importe de la tasa a percibir de los servicios prestados por la empresa, ad referéndum del HCD.

ART. 3: DEROGAR el Art. 3º la Ordenanza N° 2056/03.-

ART. 4: .- COMUNIQUESE al D. E., publíquese, regístrese y archívese.

SALA DE SESIONES DEL HCD, 31 de Marzo de 2020


CURUZÚ CUATIÁ, CORRIENTES.-

Luego de la aprobación el presidente dio por finalizada la sesión especial expresándoles a los concejales en sesión permanente.

+