1
Jueves 02 de Abril de 2020

Isusi: "Todos los concejales nos pusimos de acuerdo en esta ordenanza"

El presidente del HCD Marcos Isusi, habló con Radio Horizonte y se expresó acerca de la ordenanza aprobada en unanimidad para que el Municipio contraté una empresa que trate los residuos patogenicos.


En comunicación telefónica con nuestro medio, el edil nos comentó lo siguiente:
"Estamos transitando está problemática que nos aqueja a todos y ojalá que pase pronto. Es por eso que nosotros desde el concejo convoque a todos los ediles, para tratar un solo tema".

"Estábamos preocupados por el tema de residuos peligrosos, necesitamos darle un orden y un tratamiento final ya que contamina mucho y está en juego la salud. Y hemos acordado algo en principio que más adelante sería la definición definitiva al tema" indicó Isusi.

"Nosotros le autorizamos al Poder Ejecutivo para que haga contrato de un año con una empresa que cumpla con las características adecuadas para este servicio que debe prestar. Esto son los residuos patogénicos que irán a parar en un contenedor que le brindará el municipio en PLAMARES" explicó.

"Este será un contenedor frío que después será trasladado por esta empresa a un horno pirolitico para que se de la fundición de estos elementos. Había muchas circunstancias que apuntaban este tratamiento" señaló a Radio Horizonte.

"Todos los concejales nos pusimos de acuerdo y con la oposición dejamos de lado las diferencias para dar una solución al pueblo más que nada. Este era un tema muy especial y se sacó una ordenanza acordé para este momento de urgencia" sostuvo.

Para terminar agregó: "Ojalá más adelante tengamos un horno pirolitico y que sea zonal para que también pueda ser usado por los alrededores. Es muy caro este horno y no es fácil conseguir los recursos, pero esa es la intención", dijo el presidente del HCD.

+