1
Lunes 06 de Abril de 2020

El Registro Civil continúa con su atención restringida

Lo comunicó la titular Señora Estella Rodríguez en comunicación telefónica con Radio Horizonte. Además aclaró como es el trámite de partidas de nacimiento y quiénes tienen prioridad. 


En la mañana del miércoles, la titular del Registro Civil de las Personas nos comentó sobre el sistema de trabajo durante perdure la cuarentena obligatoria.

"Se prolongó la cuarentena y seguimos con la misma modalidad, atendiendo defunciones y partidas de nacimiento en caso de urgencia. La atención es a puertas cerradas" comenzó diciendo Rodríguez.


"Nosotros estamos en contacto con las funerarias locales y abrimos para que solo una persona haga todo el trámite. En caso de nacimiento solo abrimos para personas o casos excepcionales" aclaró.


"Nosotros trabajamos de 9 a 11 hs pero con las instituciones que antes mencioné, nosotros también nos estamos cuidando y por eso quiero aclarar cómo es el sistema de atención porque hay gente que no comprende" señaló.

"Los niños que nacen en el Hospital y Sanatorios, nosotros hacemos los papeles directos con los directivos de los centros médicos, y evitamos que vengan acá los padres. Ese es el problema que estaba ocurriendo. Porque solo se le está haciendo a los que viven en otros lugares, los de Curuzú deberán esperar" mencionó.

"Pedimos respeto, es una modalidad de prevención también que se tomó para el personal y el ciudadano. No queremos malos entendidos pero es hasta que pase todo el tema de la cuarentena" terminó diciendo. 

+