1
Sábado 04 de Abril de 2020

Daniel Ujhelly estuvo en las Islas Malvinas y comentó lo que es la vida en el lugar

El maratonista y abogado radicado en nuestra ciudad, fue el año pasado a participar de una competencia y contó cómo es la vida actualmente en esos lugares. "Son cosas que no se pueden describir con palabras" resaltó. 


En la mañana del jueves fue entrevistado por Radio Horizonte y nos dijo lo que sintió estar allá en lugares que para los argentinos son muy sentimentales.

"Un día dos de abril muy atípico, pero no por eso vamos a dejar de destacar esta fecha tan especial para todos los argentinos ya que se reivindica la soberanía de las Islas Malvinas Argentinas" comenzó diciendo.

"Yo me radique hace cinco años en Curuzú y empecé a correr para hacer alguna actividad y tuve la posibilidad de viajar a las Islas Malvinas a correr una maratón, donde admito que es terriblemente caro estar en ese lugar" explicó el deportista.

"Viajar a las Islas es más caro que estar en Europa, eso me molesto pero fue una gran experiencia en mi vida, fue enriquecedora. Por eso hay que honrar a los veteranos caídos en combate. Para los isleños hoy es el día la invasión" nos comentó Ujhelly.

Además agregó: "Los argentinos no somos muy queridos en las islas, si es muy bueno el trato con los operadores de turismo ya que nosotros somos la principal fuente del turismo". 

"En las Islas viven cerca de 1200 y 1500 familias aproximadamente, sería en Puerto Argentino. Los isleños agradecen mucho a los Chilenos, ahí se vive de la ganadería y de la pesca y el turismo es nuevo y la verdad tienen muchísimo dinero" contaba Ujhelly lo que él vivió en esos días.


"Además el Chileno que está ahí tiene trabajo, hay muchos trabajadores en la Isla. El aprecio que lo tienen viene de cuando los ayudaron a recuperar las islas. Y bueno les digo que las Islas son nuestras, estar ahí en el campo de batalla y en el cementerio son cosas que no se pueden describir con palabras" terminó diciendo. 

+