1
Miércoles 08 de Abril de 2020

Un año particular pero siempre homenajeando a nuestros Caídos y Héroes de Malvinas

Fueron las palabras de Eduardo Sánchez Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas que habló con Radio Horizonte y que ahora en la institución van a encarar una nueva obra, un auditorio.


"Cómo estuvo a nivel nacional organizado, cantamos el himno nacional en nuestras casas junto a las banderas, para homenajear a nuestros caídos y héroes que quedaron en Malvinas" comenzó diciendo Sánchez.

"También quisimos recordar en particular a los Curuzucuateños, el Soldado Serradori, al Infante de Marina Sánchez y Meza, que fueron nuestros compoblanos caídos y recordar a nuestros compañeros que fueron partiendo a casa del señor, mandar un saludo a todas sus familias" manifestó.

Consultado de como marcha la institución nos dijo: "Nosotros inauguramos nuestro museo para recordarlos y rendirle homenaje, y acá están las fotos de ellos donde el que quiere conocer puede pasar y verlos (haciendo referencia a cada combatiente de nuestra ciudad). Acá está todo a disposición de la gente que quiera exhibir y también estamos dispuestos a volver a las escuelas para contar nuestras historias a través de charlas".

Sánchez anticipó: "Ahora tenemos como objetivo hacer un auditorio para que la persona o la institución interesada en estos temas, vengan y puedan conocer todo sobre Malvinas. Ésta sería la próxima obra dentro del centro de veteranos de guerra"

Para cerrar dijo: "Yo estoy agradecido al medio que está a disposición nuestra, vamos a pasar este momento difícil. Todo pasa y pidamos a Dios nuestro señor que nos ayude, vamos a salir de está" terminó diciendo. 
Fuente: Foto Archivo
+