1
Domingo 12 de Abril de 2020

El viernes por la noche el HCD realizó una sesión especial

Se trataron dos puntos, el despacho de la comisión de Control y  aprobación de cuentas y la designación de la prosecretaria.


 Minutos después de las 19hs. del viernes 3 de abril el presidente del cuerpo Sr. Marcos Isusi convocó a los Sres. concejales a sesión especial, con la única ausencia justificada de la concejal Rosa Muller, antes de dar inicio el presidente puso a consideración del cuerpo, que visto la extensión de la cuarentena obligatoria prevista por el Ejecutivo Nacional y considerando que la Dra. Marin Secretaria del cuerpo se encuentra entre el grupo de personas de riesgo, su lugar lo ocupara la Srta. Priscila Fonseca, personal de este Concejo Deliberante, al no haber objeción, se dio inicio a la sesión especial.

El primer punto tratado fue el Despacho de COMISION DE CONTROL Y APROBACIÓN DE CUENTAS, referido al Expte N°5297/2020 nota del auditor municipal, el miembro informante la concejal Quiroz expresó que se analizó en la comisión del expediente de referencia y luego de un relevamiento y análisis de los períodos del 3° y 4° Trimestre del año 2018, y el 1° y 2° Trimestre del año 2019, que se encuentran vencidos de acuerdo los plazos que establece la Ordenanza N°1241 en su Art.2° y además agregó que a excepción del 2° trimestre del 2019, los demás períodos se encontrarían automáticamente aprobados al haber transcurrido el plazo total que cuenta el HCD de 90 días desde recepcionada la documentación, por ello solicitó la aprobación. La concejal Marchi mocionó que el despacho vuelva a comisión, se puso a consideración y no fue aprobado. Luego de una deliberación entre los ediles y de la lectura del despacho, el presidente puso a consideración el mismo en general y en particular y fue aprobado por 7 votos positivos y tres negativos.



RESOLUCIÓN Nº 06/2020

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

RESUELVE



Art. 1°.- APROBAR los periodos del 3° y 4° Trimestre del año 2018, y el 1° y 2° Trimestre del año 2019, según lo establece la Ordenanza N°1241 Art.2°.

Art. 2°.- OTORGAR licencia sin goce de haberes al Auditor Municipal Cr. Agustín Chiappe desde el 16/03/2020 hasta el 30/04/2020.

Art. 3°.- CITAR a la Primera Suplente de Auditoria Cra. Nilda Mabel Victoria Ocampo para ejercer la tarea de Auditoria por el tiempo que dure la ausencia su titular, para presentar el informe anual del periodo 2018 y completar la auditoria del año 2019.

Art.4º.-COMUNIQUESE al D.E, publíquese, regístrese y archívese.



El 2° punto tratado en esta sesión especial fue la Resolución de Presidencia N° 26/2020, de proponer a consideración del cuerpo la designación como Prosecretaria del HCD a la Dra. Fonseca Priscila Edith. El presidente pone a votación y es aprobado unánimemente.

Luego el presidente dio por finalizada la sesión especial expresándoles a los concejales que se encuentran en sesión permanente.     

+